aerodromo de junin
FRENTE DE TODOS

Berestein: “El espectáculo armado alrededor del aeródromo es poco serio”

“No conozco a estas personas que estuvieron recorriendo el aeródromo, tampoco sé a qué se dedican, pero la diputada Ricchini debería ser más responsable”, dijo el concejal.

Luego de la visita al Aeródromo provincial del municipio con empresarios, concejales del Frente de Todos manifestaron que “es poco serio el espectáculo armado alrededor de este tema”.

El concejal Maxi Berestein expresó que "no conozco a estas personas que estuvieron recorriendo el aeródromo, tampoco sé a qué se dedican, pero la diputada Ricchini debería ser más responsable. Ella sabe que es un aeródromo provincial, que tiene servicios que administra el Estado Nacional, y que cualquier intervención de estas características se deben gestionar ante los entes correspondientes, ya que las facultades del municipios son mínimas”.

“Es poco serio que esta operación de prensa se dé luego de que el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, haya manifestado públicamente que está definiendo detalles para repavimentar la pista del aeródromo y construir nueva infraestructura. Además, Mario Meoni también había informado a la prensa de Junín que la licitación de todas las obras para el aeródromo se realizará en el corto plazo”, aseguró Berestein.

Además, el concejal del Frente de Todos recordó que “la ex gobernadora Vidal en el año 2016, durante su primera visita a Junín, junto al Intendente Petrecca prometieron la realización de las obras necesarias para rehabilitar el aeródromo y lo cierto es que luego de 4 años, desde Cambiemos nunca hicieron nada”.

Por último, Maxi Berestein indicó que “para llevar más claridad y teniendo en cuentas las declaraciones de Ricchini, de Albarello y de los empresarios que dijeron que ya tienen el apoyo de Petrecca, estamos enviando un pedido de informe al intendente, solicitando que envíe al Concejo Deliebrante el proyecto general de la obra, el plan de inversión, plazo de obras, el origen del financiamiento, si será concesionado el aeródromo, por cuántos años, y todo en lo que se manifiesta estar trabajando. Si efectivamente existen los proyectos y el financiamiento privado para llevarlo adelante, todos los juninenses podremos colaborar en que las gestiones se encaucen en las instituciones que corresponden”.

COMENTARIOS