Frente de Todos.
Bloque Frente de Todos.
CONCEJO DELIBERANTE

Modificarán ordenanzas que rigen los locales nocturnos y gastronómicos

Ante el municipio, los bares y restaurantes no tendrán que presentar los mismos requisitos que se les pide a locales nocturnos, como boliches bailables y salones de fiesta.

Hoy, a las 12, está prevista una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, en la que se aprobaría una modificación a la Ordenanza Nº 4983, referente a la habilitación y el funcionamiento de centros de diversión nocturna; y una modificación a la Ordenanza N° 2930, sobre los requisitos a los locales gastronómicos, a propuesta del municipio.
Las ordenanzas tratan sobre los requisitos que pedirán de ahora en más a bares, pub y restaurantes,  a fin de quitarlos del área Nocturnidad. Es decir, el Municipio no les pedirá lo mismo que a los responsables de boliches bailables o a los salones de fiesta y eventos, espacios de grandes superficies, que deben presentarles determinados planos y evaluación de bomberos y demás para que sean habilitados.
También se declarará de interés municipal la realización del Campeonato Regional de Vuelo a vela a realizarse en las instalaciones del Club de Planeadores de Junín. La propuesta fue elevada por el bloque Juntos por el Cambio.


Por otro lado, los ediles aprobarán un proyecto que solicita al Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para que la Comisaría de la Mujer disponga de un inmueble adecuado para atender las necesidades de las personas que se presentan diariamente.
También darían el visto bueno a una solicitud de informe sobre las políticas destinadas a jóvenes en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.
Por su parte, el Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante una reprogramación de deuda, Ley 15181.
El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo realizar un estudio técnico topográfico en Barrio “Rincón del Cielo”.
Entre las peticiones particulares se destacan las siguientes:
Titulares de eventos recreativos solicitan medidas económicas para el sector.
La Agrupación “Somos Junín” propone el  nombre “Héctor Milani” para nueva Estación Terminal de Ómnibus.
Luis Chami propone el nombre de Alejandro “Pancho” Melatini, para la nueva Estación Terminal de Ómnibus.
La Filial Junín “Osvaldo Juan Zubledía” del Club Estudiantes de la Plata propone el nombre “Osvaldo Zubeldía” para la nueva Estación Terminal de Ómnibus.

COMENTARIOS