planta aceitera
Planta aceitera de COFCO
DOLOR Y CONMOCIÓN

Tragedia en Saforcada: fallecieron tres obreros atrapados en el cereal

Perdieron la vida tras ser arrastrados por el desmoronamiento de los granos en el interior de uno de los silos. Las víctimas fatales estaban realizando tareas de limpieza. Eran oriundos de Junín, Ascensión y Rosario.

Tres operarios de la planta de la empresa multinacional COFCO (ex-Nidera), situada en la localidad de Saforcada, en Junín, perdieron la vida al quedar atrapados dentro de un silo cargado de girasol, alrededor de las 10 de ayer.
Las personas fallecieron asfixiadas y debieron ser rescatadas, lamentablemente sin vida, por los bomberos.
Se trata de Gerardo Ariel Soloa, de 38 años, oriundo de Ascensión, Gabriel Alberto Suárez, de 42 años, radicado en Junín, y Diego Omar Caminero, de 41 años, de Rosario. Todos dependían laboralmente de la empresa Tork, de San Lorenzo, contratada por COFCO para hacer la limpieza de los silos.
Según fuentes fidedignas, el primero que quedó atrapado, aparentemente debido a un desmoronamiento de una pared de cereal dentro del silo, fue Caminero, encargado de la empresa Tork. Los otros trataron de rescatarlo pero no pudieron y perdieron la vida los tres.


Al momento de ocurrir el accidente habría 11 hombres, paleros, limpiando el silo.
La fiscal interviniente es la doctora Vanina Lisazo.asimismo, trabajaron en el lugar personal policial de Destacamento de Saforcada, Comisaría Primera, Científica y Bomberos de Junín. 
El director de Seguridad del municipio, Luis Chami, se hizo presente tras conocerse el terrible hecho acontecido. Momentos de profundo dolor se vivieron en el lugar por parte de los empleados y trabajadores de la aceitera y de la empresa contratada, testigos de semejante accidente.
Eduardo Donatelli, del Sindicato de Aceiteros, expresó: "Es un momento bastante duro, pero acá estamos para hacer que, por lo menos, las familias de los operarios sepan qué fue lo que pasó". 
Aclaró que "los trabajadores (víctimas del accidente) dependen de una empresa que presta servicios eventuales a la aceitera y en ese momento estaban realizando la limpieza y el acondicionamiento de los silos, que son los que están del lado de Saforcada". 



"Error de seguridad"
“Se dieron dos situaciones: un error de seguridad y un error humano, los cuales provocaron que tres personas quedaran atrapadas por la materia prima", dijo. 
El hecho habría sido caratulado como muerte por accidente y está siendo investigado por la fiscal Vanina Lisazo, del Departamento Judicial Junín.
En un comunicado, la empresa afirmó que “se ha abierto una investigación interna para determinar las causas de este terrible accidente”.

--

--> ¿Buscas una noticia vieja? Revisa el Archivo digital

COMENTARIOS