RESPECTO DEL 2019

La canasta navideña llega con subas de entre un 30 y un 50% en sus productos

En una recorrida de Democracia, los precios mostraron bastante disparidad respecto de los del año pasado dependiendo de las marcas y las presentaciones. Bebidas como la sidra y el ananá fizz tuvieron incrementos cercanos al 100%.

A poco de la llegada de Navidad y Año Nuevo, más allá de las restricciones vigentes para las celebraciones y reuniones sociales dispuestas en el marco de la pandemia, comercios y cadenas de supermercados comenzaron a exhibir los productos característicos de la temporada, que -según un primer relevamiento de Democracia- llega con subas de precios que de momento rondan el 30% al 50% en algunos productos, en comparación con los que se registraron el año anterior. 
Las bebidas, no obstante, muestran subas de hasta un 100%, como la sidra o ananá fizz.
Pan dulce, postre de maní, turrones son algunos de los productos de la canasta navideña que no pueden faltar y por los que muchos juninenses comienzan a recorrer comercios en búsqueda de mejores precios.



Relevamientos
Como cada año, Democracia volvió a realizar una recorrida en comercios de la ciudad para corroborar algunos precios de productos navideños al día de hoy.
En comparación con un relevamiento del año pasado, los nuevos precios muestran subas que varían entre el 30, el 40 y el 50%, dependiendo de los productos y las marcas y presentaciones, si son primeras, segundas o económicas.
Por ejemplo, un postre de maní de 250 gramos, de primera marca, que costaba $166, hoy cuesta $195; uno de 84 gramos valía $53 y hoy sale $73.
El maní con chocolate por 80 gramos, que costaba $99, hoy ronda los $150.
El turrón de almendras por 120 gramos costaba alrededor de $200; hoy vale entre $260 y $400.
El pan dulce (con frutas o chips de chocolate) iba desde los $70 hasta los $150 y hoy parte de los $100 hasta los $300 (siempre tomantdo como referencia las marcas económicas). 
Respecto de las bebidas como ananá fizz, de 720 ml que costaba $73,  hoy vale $140. La sidra, de la misma marca, valía $55 y hoy vale más de $100.

Disparidad
Si bien algunos productos conservan sus presentaciones, muchos aparecen de menor cantidad y con precios que buscan ser accesibles.
Lo cierto es que incluso los valores suelen variar respecto de las cadenas de supermercados o autoservicios orientales, así como comercios de barrios. 
Es evidente que las segundas marcan serán la opción de cara a la Navidad y Año Nuevo.

--

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS