ciba junin
El CIBA, por dentro.
DIAGNÓSTICOS DE CORONAVIRUS

Se analizan más de 200 muestras por día

Al referirse a la primera visita al CIBA del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, la doctora Carolina Cristina, directora del CIBA y secretaria de Investigación, Desarrollo y Transferencia de Unnoba, consideró la reunión como importantísima, ya que no solo se le mostró cómo se manejaban en el diagnóstico de Covid en el Centro de Investigaciones Ciencias Básicas y Aplicadas (CIBA), sino que, en una reunión posterior y en el Rectorado, dialogaron sobre la política de Ciencia y Técnica de Unnoba.
En diálogo con Democracia, a la doctora Cristina se le preguntó también por el notable incremento de análisis Covid que se realizan en el CIBA, en las últimas semanas, ya que no solo llevan muestras de hisopados de Junín sino de localidades de una amplia región. “En el CIBA hay muchísimo trabajo, se trabaja de lunes a lunes,  no se puede parar un  día, estamos analizando arriba de 200 muestras diarias”, apuntó.
“Es importante que reconozcan el trabajo que se hace acá, que vean los recursos humanos calificados y el equipamiento que tenemos y, por supuesto, dar soporte en lo que se pueda”, manifestó.
En cuanto a la cantidad de personas que trabajan en este centro de investigación, ubicado en Newbery 261, la doctora Cristina dijo que en el diagnóstico de Covid hay 22 personas trabajando en el procesamiento de muestras y a su vez más bioquímicos en el Hospital Interzonal General de Agudos (H.I.G.A.) cargando los datos que le pasan desde el CIBA.

COMENTARIOS