UNA DEMANDA DE LARGA DATA

Los Almendros: “El de las cloacas es un tema central para este sector”

Hay sectores que no cuentan con esta prestación, que es considerada muy necesaria por vecinos y fomentistas. También solicitan el mejoramiento del alumbrado público, el control de la presión del agua corriente, el arreglo de calles y la recolección de ramas y montículos.

Ubicado en el sudoeste de la ciudad, el barrio Los Almendros constituye el último sector urbanizado de la ciudad, donde hasta no hace mucho tiempo predominaban las quintas o casas de fin de semana, pero que hoy es un vecindario muy poblado y en constante crecimiento.
Pero ese crecimiento no vino acompañado de un desarrollo acorde a las necesidades de los residentes. De esta manera, la extensión de las cloacas, la presión del agua corriente, el mejoramiento del alumbrado público, el arreglo de calles y la recolección de ramas y montículos son las principales demandas en este lugar.

Infraestructura
Delimitado por las calles Ramón Hernández, Soldado Argentino y su continuación Miguel Lonegro, Los Teros y Los Ombúes, el barrio Los Almendros tiene sectores que aún carecen de algunas de las prestaciones básicas.
“Tenemos muchos puntos que nos faltan en el barrio, por eso la comisión está trabajando en todos los sectores”, explica el presidente de la sociedad de fomento, Mariano Sosic.

Queremos una reunión con la gente de Obras Sanitarias para que las cloacas lleguen a los sectores que faltan, es un tema central para este barrio. Mariano Sosic. Pte. de la sociedad de fomento.

Entre las demandas más urgentes está la extensión de la red cloacal. “Queremos organizar una reunión con la gente de Obras Sanitarias para tratar de que llegue a los sectores que falta, porque hay zonas que todavía no tienen este servicio -agrega Sosic-, hay lugares en los que se tiran los desechos de los lavarropas y demás a la calle y no queremos ninguna discusión entre vecinos. El de las cloacas es un tema central para este barrio”.
En cuanto al agua corriente, los fomentistas alertan sobre la posibilidad de que baje la presión de agua, un tema que se repite año a año y temen que vuelva a ocurrir con la lle-gada del verano.

Las calles
Otro tema de preocupación es el estado de las calles, ya que la mayoría aquí es de tierra. “Le pedimos a la Municipalidad que sean más constantes en el acomodamiento, en el arreglo”, señala el presidente de la entidad barrial, y agrega que los vecinos también demandan que el paso del camión regador sea más seguido porque “las calles parecen arenales”.
En esta zona la única arteria pavimentada es Benito de Miguel. “Mucha gente recrimina por el paso del colectivo -cuenta Sosic- porque, cuando fue asfaltada, la calle quedó muy angosta y es una arteria muy fluida que, con el paso de los micros, se complica mucho”.
En tanto, se está trabajando en la posibilidad de extender el asfalto, aunque los fomentistas saben que esta época de cuarentena es difícil para la concreción de obras.

Mantenimiento
El mantenimiento general del sector es otro punto que preocupa a los lugareños.
En tal sentido, la recolección de ramas muestra cierto défi-cit: “La semana pasada iban a pasar a recoger los montículos y avisaron que no iban a poder hacerlo, porque tenían gente en aislamiento. Hace desde el mes de julio que no pasan, acá hay zonas de quintas, la gente poda y corta el paso, nosotros pedimos que traten de no sa-carlo a la calle, pero no siempre se puede hacer, entonces es necesario que se preste el servicio de recolección de ramas”.

Seguridad
Sosic comenta que hace una semana hubo un encuentro con autoridades municipales y policiales para abordar el tema de la seguridad, en la que también estuvieron presentes representantes de la Federación de Sociedades de Fomento. Uno de los puntos tratados fue el del alumbrado público. “Nosotros planteamos que faltan luminarias, es urgente, se iluminó Benito de Miguel pero en las otras calles del barrio faltan, tenemos luces viejas, colgantes y estamos tratando de que pongan dos o tres por cuadra. Este barrio está creciendo, hay gente nueva viviendo acá, y en esos sectores se corre el riesgo de que sucedan robos”, dice el fomentista.
Efectivamente, una sucesión de hechos delictivos motivó la reunión con los funcionarios. Sobre el resultado del cónclave, Sosic explica: “Nos comentaron que están haciendo operativos para que haya menos hechos delictivos. Por suerte, esta semana estuvieron pasando con más continuidad”.

COMENTARIOS