barrio ricardo rojas
Esta semana se colocó un módulo en el Cerrito Colorado.
SEGURIDAD

Avanza la instalación de destacamentos policiales en distintos barrios de Junín

Esta semana fue colocado un módulo móvil en el Cerrito Colorado, al igual que en Ricardo Rojas hace unos 20 días. “La idea es ir moviéndolos por distintos sectores de la ciudad para darle mayor respuesta a los vecinos”, afirmó el director de Seguridad, Luis Chami.

Con el objetivo de aumentar la seguridad, la Municipalidad de Junín avanza en la instalación de destacamentos policiales en puntos estratégicos de la Ciudad.
En efecto, esta semana fue colocado un módulo en el Cerrito Colorado, al igual que en el barrio Ricardo Rojas hace unos 20 días.
Los destacamentos móviles están en contacto directo con las patrullas de las cuadrículas de sus zonas las 24 horas y sirven como base de operaciones de los policías del lugar.
“Vamos a estar poniendo próximamente en el camino a la Laguna de Gómez como fue el verano pasado y en otro barrio que está en evaluación, que podría ser del lado de la Comisaría Segunda”, afirmó a este diario el director de Seguridad municipal, Luis Chami.
“La idea es ir moviéndolos por distintos sectores de la ciudad. Vamos a ir rotando por distintos lugares, para darle mayor respuesta a los vecinos”, aclaró.
“Tratamos de anticiparnos y hacer prevención de la mejor manera. Sabemos que el sector de quintas es un sector caliente en el verano, por lo que ya estamos armando las postas de seguridad”, confirmó.

Cámaras de seguridad
Además, el intendente Pablo Petrecca “tiene la idea de seguir ampliando el sistema de cámaras de seguridad en la Ciudad. A la vista están los resultados, para que todo lo que se mueva podamos llegar a controlar”, informó Chami.
En los dos crímenes que ocurrieron este año en Junín, “las filmaciones fueron fundamentales para el esclarecimiento de los hechos, ya que constatamos los movimientos de los imputados”, explicó.
“En nuestra gestión cubrimos lugares que consideramos que estaban vacíos. Y se seguirá planificando para seguir invirtiendo en cámaras de seguridad”, dijo.
“Por ejemplo, el nuevo Centro de Monitoreo va a ser muy bueno para la ciudad. Se está trabajando para no dejar nada librado al azar. La inauguración es una decisión que tiene que tomar Petrecca y la está evaluando. Es una obra muy ambiciosa que lleva su tiempo”, subrayó.

Ricardo Rojas
En esta misma línea, el secretario de Seguridad municipal, Andrés Rosa, se refirió a la actividad que ha desarrollado en los últimos días ante los reclamos de vecinos, en especial del barrio Ricardo Rojas, que se quejan por los continuos robos.
En diálogo con TeleJunín, comentó que hubo mensajes comentando que se había llegado al límite de tener que dormir en el local para evitar que sea robado.
Según lo expuesto por el funcionario, antes de la pandemia el municipio estuvo trabajando en el barrio Ricardo Rojas, precisamente en  un salón del gremio fideero, pero luego las actividades fueron suspendidas acatando la cuarentena.
A partir de algunos hechos que sucedieron en dicho sector de la ciudad estos contactos se volvieron a retomar en los últimos días.
El 13 de octubre último, Chami y Rosa estuvieron en el mismo barrio ante los reclamos de los vecinos por algunos hechos de ilícitos que habían sufrido. “Nos pusimos ya de acuerdo – dijo Rosa-, había un tema de luminarias que ya estaría corregido y hemos dispuesto ir con un destacamento policial móvil”.
Lo cierto es que en horas de la mañana el destacamento móvil quedó instalado en ese barrio y a las 19, con algunos vecinos, hubo una reunión.

“Escuchando reclamos” 
Además, en ese sector de la ciudad se presentó un plan integral de obras, que consiste en la apertura de calles, la instalación de cámaras de seguridad y luminarias, además del puesto policial móvil. 
Este miércoles "hemos recorrido el barrio una vez más con nuestros funcionarios, que permanentemente están escuchando reclamos, sobre todo en lo que respecta a la seguridad. Como siempre, hacemos un trabajo articulado con la Federación de Sociedades de Fomento y con Carlos (Antonio), con quien venimos trabajando hace mucho tiempo", dijo Petrecca.
"Nuestra voluntad siempre es trabajar para que cada barrio y sector del partido de Junín tenga su mejora, en el contexto del camino que iniciamos en 2015", destacó.
En el marco de la pandemia, indicó: “debemos ser mucho más finos en el manejo de los recursos municipales y es más complejo administrar todo, pero de todos modos hoy estamos dando respuestas a un sector que hacía tiempo las esperaba", remarcó.
Carlos Antonio, presidente de la sociedad de fomento del barrio Ricardo Rojas, sostuvo: "Desde que se formó la comisión del barrio, siempre hemos mantenido un diálogo permanente con el municipio, sobre todo con Mariano (Spadano), para que se puedan realizar todos estos trabajos".
"Queremos agradecer a Pablo por el interés de que el barrio y la ciudad crezcan. Para nosotros son muy importantes las obras de agua y cloacas que se han hecho y también la posibilidad de hacer una plaza. Así que los vecinos estamos más que agradecidos por eso", indicó.
Finalmente,  sostuvo que "este tipo de planes te entusiasman más aún para seguir trabajando junto con el municipio y la Federación de Sociedades de Fomento. El puesto móvil y las luminarias van a servir mucho para bajar los robos que se producen en el barrio, así que no hay más que palabras de agradecimiento".

--

--> ¿Buscas una noticia vieja? Revisa el Archivo digital

COMENTARIOS