El bloque del FDT, con el foco en el consenso para salir de la crisis.
DIÁLOGO POLÍTICO

El Frente de Todos alienta el Consejo Económico y Social

“Las instituciones de la ciudad podrán construir políticas públicas de consenso para atravesar este contexto y pensar en la pospandemia”, aseveraron.

El bloque de concejales del Frente de Todos promueve la creación del Consejo Económico y Social de Junín, a través de un proyecto de ordenanza. “Es un espacio de diálogo donde las instituciones de la ciudad podrán construir políticas públicas de consenso para atravesar este contexto y pensar en la pospandemia”, aseveraron los ediles.
Al respecto, el concejal Maximiliano Berestein afirmó: “Es indudable que nuestra ciudad necesita de espacios de diálogo genuino, donde se construyan consensos entre todos los sectores, y podamos marcar prioridades de cara a lo que viene. Por delante tenemos la tarea de proteger a los sectores que más han sido afectados por la pandemia y aunar esfuerzos para preservar y generar empleo. Para eso, hay que dejar atrás las especulaciones políticas y generar un espacio institucional de diálogo, que convoque al conjunto de la comunidad de Junín”.

Tenemos la tarea de proteger a los sectores que más han sido afectados por la pandemia, dijo Berestein. 

Por su parte, el concejal Lautaro Mazzutti dijo que “este proyecto de ordenanza es similar a la iniciativa que habíamos llevado adelante en el año 2016. Recordemos que se había aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, pero lamentablemente luego fue vetada por el Ejecutivo municipal. Perdimos tiempo valioso, porque de haber estado activo este Consejo Económico y Social, nos habría permitido enfrentar esta pandemia, con espacios de diálogo concretos, cosa que no se pudo hacer en todo este tiempo”.

Integrantes
El Consejo Económico y Social estará integrado por representantes del ejecutivo municipal, del Concejo Deliberante, de la Unnoba, de cada una de las Confederaciones Regionales de Trabajadores con asiento en la ciudad de Junín, de la Agencia de Desarrollo Local, de las cámaras empresariales y/o comercios, del directorio del Parque Industrial, de cada Culto de nuestra ciudad reconocidos por el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina, de la Federación de Sociedades de Fomento, de las Cooperativas de Servicios que funcionan en las localidades del Partido, del Consejo Escolar de entidades ruralistas.

--

--> ¿Queres vender algo? Publica en Qué Destacados