protesta salarial
Pacíficamente los empleados manifestaron su reclamo.
RECLAMOS SALARIALES

Protesta y quite de colaboración de empleados de Obras Sanitarias de Junín

“Firmar el acuerdo salarial sería ir a la baja”, manifestaron quienes se concentraron ayer frente a las instalaciones de calle Alberdi, señalando que si aceptan la propuesta del municipio perderán un 50 por ciento del poder adquisitivo.

Trabajadores de Obras Sanitarias Municipales de Junín realizaron un quite de colaboración, tras no tener respuesta a sus reclamos y rechazar la propuesta salarial planteada por la comuna el 23 de octubre pasado.
El lunes último hubo una nueva asamblea pero al no tener respuesta por parte del Ejecutivo a cargo del intendente Pablo Petrecca para acceder a una mejora salarial, se decidió hacer un quite de colaboración.
“Esperamos poder destrabar la situación de la mejor manera posible. Somos 80 trabajadores y venimos dialogando con el ejecutivo. Nuestros salarios han quedado muy degradados y nuestra obligación es defender a nuestros compañeros, por lo que consideramos que firmar el acuerdo sería ir a la baja”, afirmaron quienes ayer por la mañana estaban concentrados frente a las instalaciones de Obras Sanitarias.


“No estamos en condiciones de firmar. Tenemos que pensar que detrás de nosotros hay 80 familias que esperan una mejor respuesta. El Municipio nos ofrece un bono en tres cuotas, pero  no tendría continuidad el año siguiente, y un 5 % correspondiente al enero de 2021, lo que significaría perder un 50 por ciento de nuestro poder adquisitivo”, destacaron.
No obstante las quejas por la propuesta salarial y el rechazo que ellos le hacen, agradecieron la buena predisposición de Guido Covini, director de Obras Sanitarias Municipales de Junín, y de la contadora Lorena Linguido, secretaria de Economía del Gobierno local, por haberlos escuchado.


Finalmente, manifestaron que están dispuestos al diálogo, y presentaron diferentes propuestas para destrabar la situación. “Queremos llegar a un arreglo de la mejor manera. Entendemos la situación de ellos, pero lamentablemente nos encontramos con algo que no es favorable para nosotros, para nuestro sueldo, y por eso estamos en esta lucha”, apuntaron.
Recordaron que el servicio de Obras Sanitarias es esencial para Junín, que hasta ahora se cumplen y hacen las guardias.

--

--> Lee el diario tal como salió impreso

COMENTARIOS