pablo petrecca junin
Petrecca y funcionarios recorrieron las obras con los vecinos.
RECORRIDA

Continúa el plan de obras en el barrio Ricardo Rojas

Comprende la apertura de calles, la instalación de cámaras de seguridad, luminarias y un puesto policial móvil.

El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, junto con integrantes de distintas áreas municipales, se hizo presente una vez más en el barrio Ricardo Rojas, donde se lleva a cabo un plan integral de obras. 
Dicho plan comprende la apertura de calles, la instalación de cámaras de seguridad, luminarias y un puesto policial móvil. 
Cabe recordar que en este barrio se han concretado obras de agua y cloacas con la construcción de la Estación de Bombeo de Líquidos Cloacales.
Luego de charlar con los vecinos, el intendente Pablo Petrecca expresó: "Hemos recorrido el barrio una vez más con nuestros funcionarios, que permanentemente están escuchando reclamos, sobre todo en lo que respecta a la seguridad. Como siempre, hacemos un trabajo articulado con la Federación de Sociedades de Fomento y con Carlos (Antonio), con quien venimos trabajando hace mucho tiempo".
Destacó: "Nuestra prioridad era dotar de cloacas y agua a todo el barrio Ricardo Rojas, algo que hemos cumplido en la etapa anterior, además hemos inaugurado una estación de bombeo de líquidos cloacales", y añadió: "Teníamos reclamos pendientes de un sector del barrio con nuevas viviendas, que tiene que ver con apertura de calles y luminarias para lo cual se ha comprometido también el gerente de EDEN, Alejandro Biancosino".
El plan comprende, además, “la instalación de cámaras de seguridad y un puesto móvil transitorio, ambos pedidos muy recurrentes por parte de los vecinos", detalló el jefe comunal y agregó: "Nuestra voluntad siempre es trabajar para que cada barrio y sector del partido de Junín tenga su mejora, en el contexto del camino que iniciamos en 2015".
En el marco de la pandemia, indicó: “debemos ser mucho más finos en el manejo de los recursos municipales y es más complejo administrar todo, pero de todos modos hoy estamos dando respuestas a un sector que hacía tiempo que las esperaba", remarcó.
Carlos Antonio, presidente de la sociedad de fomento del barrio Ricardo Rojas, sostuvo: "Desde que se formó la comisión del barrio, siempre hemos mantenido un diálogo permanente con el municipio, sobre todo con Mariano (Spadano), para que se puedan realizar todos estos trabajos".
"Queremos agradecer a Pablo por el interés de que el barrio y la ciudad crezcan. Para nosotros son muy importantes las obras de agua y cloacas que se han hecho y también la posibilidad de hacer una plaza. Así que los vecinos estamos más que agradecidos por eso", indicó.
Finalmente,  sostuvo que "este tipo de planes te entusiasman más aún para seguir trabajando junto con el municipio y la Federación de Sociedades de Fomento. El puesto móvil y las luminarias van a servir mucho para bajar los robos que se producen en el barrio, así que no hay más que palabras de agradecimiento".

COMENTARIOS