CYBER MONDAY

Aires acondicionados, piletas y televisores, las ofertas más elegidas por los juninenses

La gran oferta de e-commerce arrancó el lunes y desde las plataformas de ventas online de Bringeri y Naldo destacaron las promociones, los descuentos de hasta el 40% y las cuotas sin interés en un amplio rango de productos.

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del Cyber Monday, indicaron que en el primer día, alrededor de un millón de personas navegaron por el sitio web oficial del evento, que se realiza lunes, martes y miércoles pero que suele extenderse a criterio de muchos comercios minoristas hasta finalizar la semana.
Según los datos de Mercado Libre, durante la primera jornada del Cyber Monday 2020 se vendieron por minuto 24 celulares, 12 pares de calzado y 10 herramientas, y conforman los productos más demandados en general.
No obstante, en nuestra ciudad, según las primeras observaciones de los referentes de ecommerce de Bringeri y Naldo, las ventas se volcaron a los productos de temporada, como aires acondicionados, piletas, muebles de jardín y a ellos se suman también los televisores.

Temporada de verano, clave
Matías Piegari, gerente de marketing de Bringeri, y Andrés Mori, gerente de e-commerce de Naldo, destacaron las promociones de hasta un 40% y las cuotas sin intereses en los distintos productos y rubros para este Cyber Monday 2020 que viene “superando las expectativas”.
De acuerdo con Piegari, siempre hay “rubros fuertes como el de tecnología, informática, con lo que es tablets, celulares, pero en este momento están los productos de temporada de verano. Se demandan piletas, muebles de jardín, camping, aires acondicionados”.
“También televisores y celulares, pero la gente busca equiparse para el verano”, destacó y agregó: “En nuestro rubro, televisores y celulares son los más sostenidos en el tiempo porque tienen demanda fuerte todo el año y explotan en estas promociones”. 
Sin embargo, aseguró que “el stock de celulares se vio afectado por la pandemia a pesar de la gran demanda”.
Entre los artículos que más se solicitan se encuentran, además de los aires acondicionados, las piletas, “que es lo que se está demandando en este momento”. También en lo que respecta a herramientas, menciona cortadoras de césped e hidrolavadoras.
Por su parte, Piegari destacó que si bien “esta movida de Cyber Monday y Hot Sale es de venta online, se respetan las ofertas también en la sucursal”. 
Hernán Mori, gerente de e-commerce de Naldo, aseguró que el evento online “arrancó muy bien. Nos preparamos ya que esto supera al Hot Sale por lo que es la temporada. Las expectativas se colmaron, si bien ya veníamos con crecimiento por la pandemia en la venta online”, aseguró.
Por el momento del año en que se da Cyber Monday, indicó que uno de los productos estrella es “el  aire acondicionado”, pero también “piletas, productos de camping” y sin dejar de lado “televisores, celulares, tablets, notebooks, aunque son productos más relacionados al Hot Sale”.

La venta online llegó para quedarse
“Esta nueva edición de Cyber Monday, dada en un contexto de nueva normalidad, deja entrever que el e-commerce no solo es una tendencia sino que es una modalidad que los consumidores ya adoptaron y eso lo vemos reflejado en los comportamientos de los usuarios que vuelven a elegir la compra online o eligen por primera vez vivir la experiencia y aprovechar las ofertas y posibilidades de financiación", dijo el director Institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.
Las ventas de neumáticos se ubicaron en el cuarto lugar del ranking, con 8 unidades por minuto, seguido por los televisores -5 aparatos por minuto-, juguetes y colchones -tres por minuto- y notebooks y aires acondicionados -con un promedio de una unidad por minuto-.
"Se registró un crecimiento en ítems vendidos del 117% en comparación con Cyber Monday 2019", así como "un pico de usuarios de 270.000 personas navegando en simultáneo y más de 6 millones de sesiones acumuladas", detalló Mercado Libre en un comunicado.
Entre las categorías más vendidas en el primer tramo de la jornada figuraron artículos para el “Hogar, Muebles y Jardín”, “Belleza y Cuidado Personal”, “Celulares y Teléfonos”, “Ropa y Accesorios” y “Herramientas y Construcción”.
Otra plataforma, Tienda Nube, indicó que cumplidas las primeras 18 horas del evento, se comercializaron 176.000 productos, a un ritmo promedio de 160 por minuto, con dos picos marcados: en la primera hora del Cyber Monday con 200 artículos por minuto y entre las 11 y las 13, con más de 10.700 transacciones.
Tienda Nube subrayó que el 32% de las ventas concretadas incluyeron el envío gratis de los productos, un elemento que junto con las promociones fueron identificados por los analistas como los factores que empujaron la decisión de compra.
Con horario de corte a las 18, la facturación en Tienda Nube por las operaciones sumaron $281.329.513, con un ticket promedio por $4.770 y un total de 58.973 transacciones concretadas.
El 58,9% de las operaciones se realizaron desde teléfonos móviles, 40% desde notebooks o computadoras de escritorio y el 1% desde tablets.
En este caso, el rubro Indumentaria representó el 54,6% de las ventas, con un ticket promedio de $4.587, y la categoría Casa y Jardín explicó el 8,2% de las operaciones con un ticket de $8,201 promedio, entre otros rubros.

--

--> Lee el diario tal como salió impreso

COMENTARIOS