casos positivos junin
Suman 79 las personas fallecidas por coronavirus en nuestra ciudad.
CORONAVIRUS

Tras una nueva muerte, Junín suma 79 fallecidos desde el inicio de la pandemia

Se trata de una mujer de 88 años. Además, se registraron 44 nuevos casos de Covid y el total de cuadros positivos es de 650. Los casos corresponden a 25 mujeres y 19 hombres: 27 fueron por contacto estrecho, 2 corresponden a personal de salud y 15 tienen nexo en estudio.

En Junín se sigue registrando una leve baja de los contagios, tanto en el reporte diario como en la cantidad de casos activos. En efecto, se informaron 44 nuevas infecciones de coronavirus, mientras que el total de cuadros positivos es de 650.
Así, de un total de 54 muestras enviadas al laboratorio, 30 resultaron negativas y 20, positivas. Además, se suman 24 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al protocolo.  
Los casos positivos corresponden a 25 mujeres y 19 hombres. Del total, 27 fueron por contacto estrecho, 2 corresponden a personal de salud y 15 tienen nexo en estudio.  
Los casos sospechosos no residentes corresponden a personas de Salto, Carlos Casares y Alem.

Fallecidos
Además, falleció una persona de nuestra localidad, se trata de una mujer de 88 años. Desde el inicio de la pandemia, en Junín se registraron 79 personas fallecidas por Covid, con una tasa de letalidad de 2,43% (continúa debajo de la provincia de Buenos Aires, que tiene una tasa de mortalidad de 3,17%). 

Sospechosos
Se sumaron 138 casos sospechosos, de los cuales 17 son contactos estrechos de pacientes con coronavirus. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales se los interpreta como casos sospechosos.  
"Informamos que recibieron el alta 83 personas de Junín que se encontraban en tratamiento en nuestra ciudad, las cuales se consideran recuperadas de Covid". 

La situación en la Provincia
El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollán, y el viceministro Nicolás Kreplak, expusieron hoy en conferencia de prensa las cifras actualizadas sobre la situación epidemiológica y sanitaria en la provincia de Buenos Aires y el esquema de fases de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio en los 135 distritos bonaerenses. La presentación tuvo lugar en el Salón Dorado de la Gobernación.
El ministro Gollán explicó que por novena semana consecutiva se sostiene la caída en la cantidad de casos en el conjunto provincial, con un promedio de 3374 contagios diarios la semana pasada (como referencia, en la última semana de agosto habían sido 5.845). 
El viceministro Kreplak, por su parte, instó a continuar con los cuidados para evitar una segunda ola: “Hasta que podamos asegurarnos de que la vacuna se haya aplicado masivamente y tenga la eficacia que todos esperamos, tenemos que seguir cuidándonos”. “Esto, como todas las epidemias, es un problema social y se resuelve con solidaridad”, agregó.
En referencia al descenso de la cantidad de casos, Bianco señaló que la pandemia no ha terminado y que es necesario continuar con los cuidados, si bien “tenemos una situación bastante más holgada desde el punto de vista de los contagios y de la capacidad sanitaria, que hemos multiplicado”. Asimismo, “si siguen cayendo los casos, una posibilidad podrá ser ir a futuro a un esquema de distanciamiento o bien seguir con la apertura puntual de algunas actividades”, finalizó.

--

--> Pablo Petrecca destacó un “estado presente”

--> Consulta las farmacias de turno de tu ciudad

COMENTARIOS