PROGRESIÓN SEMANAL DE LOS CONTAGIOS EN JUNÍN (DE LUNES A DOMINGO DE CADA SEMANA)

Con 455 contagios en la última semana, en octubre se superaron los 1900 casos

Si bien los positivos bajaron respecto de los siete días previos, las cifras se mantienen en un alto índice en Junín. Además, ya suman 78 los fallecimientos. Se define si la Ciudad baja a fase 3, como actualmente se encuentran San Nicolás, Olavarría, Bahía Blanca y Tandil, entre otras.

Las cifras de la pandemia continúan mostrándose elevadas en Junín a pesar de que en la semana pasada se registró una leve baja de casos, respecto de la anterior. No obstante los casos continúan en alza y en el mes de octubre se registraron 1917 contagios
A su vez, se repitió el triste récord de cinco muertes en 24 horas y que en una semana sumaron 11 para engrosar la lista de fallecidos que hoy asciende a 78. No obstante el pico de muertes por Covid en Junín se dio la semana del 12 al 18 de octubre, cuando se registraron 14 fallecimientos.
La ciudad podría pasar a fase 3 como actualmente se encuentran San Nicolás, Olavarría, Saladillo, Bahía Blanca y Tandil, entre otras ciudades.

Casi 2 mil contagios en un mes
Según el conteo de casos que realiza Democracia semana a semana, los contabilizados en esta última suman 455, es decir 21 casos menos que la semana anterior, en que se habían registrado 476.
Así, esta última semana, entre el lunes 26 de octubre y el domingo 1 de noviembre se confirmaron 455 contagios, mientras que en los siete días previos, del lunes 19 al domingo 25 se confirmaron 476. 
Cabe recordar que del lunes 12 al domingo 18 de octubre, se habían confirmado 462 contagios. Y del 5 al 11 del mismo mes, 374.
Anteriormente, entre el lunes 28 de septiembre y el domingo 4 de octubre se registraron 306 nuevos positivos.
El incremento de casos de coronavirus en Junín comenzó a evidenciarse en agosto pasado, se extendió en septiembre y continúa aún hoy.
En detalle, en agosto se registraron unos 200 casos mientras que en septiembre se superaron los 900 contagios. 
En octubre, con un crecimiento exponencial, se alcanzaron los 1917 contagios en la ciudad.

Cifra diaria
Según el informe que remite a diario la secretaría de Salud del Municipio, ayer se registraron 39 casos positivos, de un  total de 71 muestras analizadas en laboratorio (6 no residentes).
De Junín, 31 resultaron negativas y 34 positivas y a su vez, se sumaron 5 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al nuevo protocolo.  
Los casos positivos corresponden a 20 mujeres y 19 hombres. De estos casos, 8 son por contacto estrecho, 4 corresponden a personal de salud y 27 tienen nexo en estudio.
Con los nuevos casos, el número de activos asciende a  702. 
Los confirmados no residentes (pero hospitalizados en Junín) son 8. 
Actualmente hay 59 casos sospechosos y 2 no residentes (corresponden a personas de Salto y Arenales). 
En el día de ayer se suman 86 sospechosos de los cuales 10 son contactos estrechos de pacientes Covid positivos.
Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales se los interpreta como casos sospechosos. 
Actualmente hay 1613 personas cumpliendo aislamiento preventivo en nuestra ciudad.
El número de pacientes recuperados desde el inicio de la pandemia es de 2367 y los no residentes suman 93.  
Asimismo, se informó que recibieron el alta 78 personas de Junín y 3 personas no residentes que se encontraban en tratamiento en nuestra ciudad y se consideran recuperadas de Covid. 
Además, se registró un nuevo fallecimiento, de un hombre de 87 años y el total asciende a 78.

11 fallecidos en una semana
Con un total de 78 fallecidos hasta el momento, la triste cifra volvió a tener un récord con cinco pacientes fallecidos en un lapso  de 24 horas.
Los fallecimientos por Covid esta semana suman 11 y desde el comienzo de la pandemia alcanzó los 79.

--

--> Consulta las farmacias de turno de tu ciudad