inversion unnoba
Proyecto del nuevo edificio con aulas y laboratorios.
UNNOBA

Casi $200 millones para la obra de aulas y laboratorio en Pergamino

El convenio que suscribieron el lunes último el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, por el Programa de Apoyo a la Infraestructura Universitaria (fase B) contempla una obra de gran importancia que se desarrollará en la sede Pergamino. Con un monto de $195.639.300,00 (valores al mes de abril de 2020), este proyecto implica alrededor de un 20% del presupuesto de la Universidad, de acuerdo a lo que explicó el rector el día de la firma del acuerdo. 
La obra, que se financia a través de un convenio del Gobierno Nacional con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), incluye la construcción de un nuevo edificio con aulas y un laboratorio en el anexo del edificio de la calle Monteagudo en Pergamino. Para ello, ya se hizo el llamado a licitación pública, cuya apertura de ofertas está programada para el 18 de diciembre de 2020, con un plazo de ejecución de obra de 390 días.
Sobre esta iniciativa, Tamarit señaló: “Es muy importante porque va a terminar de darle una fisonomía definitiva a la sede de Pergamino y nos va a permitir concentrar la actividad universitaria en un lugar propio”.

COMENTARIOS