donacion de sangre
La campaña se extenderá entre el 9 y 30 de noviembre.
CONCIENTIZACIÓN

Campaña de donación de sangre impulsada por el Rotary Junín

Será a partir del 9 de noviembre. Los donantes interesados deben solicitar turno al teléfono del Banco de Sangre 4433322 o al 2364417345.

El 9 de noviembre, fecha que se conmemora el Día del Donante de Sangre, el Rotary Junín realizará una campaña de concientización para la donación de sangre que finalizará el 30 de ese mes.
Los donantes interesados deben solicitar turno a los teléfonos 4433322, del Banco de Sangre, y 2364417345, de un miembro de Rotary. 
Las extracciones se efectuarán los días martes, miércoles y jueves de 8 a 11 en calles Pellegrini y Borges. El Banco tiene una capacidad de 15 extracciones por día.

Por qué donar sangre
“Todos los días, en algún lugar, alguien necesita sangre para recuperar su salud. Donar sangre es solidaridad y compromiso, y  salva vidas”, explicaron. Y agregaron: “Con una donación se puede salvar hasta cuatro vidas”.
“Nueve de cada diez personas necesitarán sangre - o su entorno - en algún momento de sus vidas”, sostuvieron.
“Promovamos la donación voluntaria y frecuente para contar con sangre segura, para que esté siempre disponible y para evitar que el paciente y su entorno deban encontrar donantes”, confirmaron. Y explicaron: “Es necesaria para trasplantes, operaciones, tratamientos oncológicos y accidentes”.
Toma de conciencia. “Si entre el 3 y 5% de los ciudadanos concurre a donar dos veces al año, se cubre el 100% de las necesidades del país”, subrayaron.

COMENTARIOS