haberes jubilatorios
Pagos de haberes jubilatorios de Anses, en noviembre.
ADULTOS MAYORES

Cronograma de Anses para noviembre: cuándo cobrarán jubilados y pensionados

Créditos Anses: volvieron a prorrogar el pago de cuotas. Se trata de una medida que el Gobierno viene tomando desde diciembre del año pasado.

La Administración Nacional de la Seguridad Social adelantó que comenzarán a pagarse desde el 2 de noviembre las pensiones no contributivas y a partir del 10 las jubilaciones que no superen los $20.374.
En este sentido, la Anses adelantó cuándo comenzará el pago de beneficios durante el mes de noviembre. El calendario, según terminación de DNI, iniciará la semana venidera con pensiones no contributivas y continuará la siguiente con jubilados que no perciben más de $20.374.

Pensiones no contributivas
DNI
0 y 1........................ 02-11
2 y 3.........................03-11
4 y 5 ........................04-11
6 y 7........................ 05- 11
8 y 9 ........................09-11

Jubilados con haberes que no superen la suma de $ 20.374
0 ............................. 10-11
1 ............................... 11-11
2...............................12-11
3...............................13-11
4.............................. 13-11
5...............................16-11
6...............................17-11
7...............................18-11
8 ..............................19-11
9..............................20-11

Jubilados cuyos haberes mensuales superen la suma
$ 20.374
0 y 1......................... 24-11
2 y 3......................... 25-11
4 y 5 ........................ 26-11
6 y 7......................... 27-11
8 y 9 ........................30-11

Créditos
Anses suspendió el pago de la cuota para los créditos vigentes por noviembre de 2020 de su programa de financiamiento para jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales.
Extendió la moratoria para el pago de los préstamos otorgados por la entidad a jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros. La medida se hizo efectiva el martes último, a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 10/2020.
Se trata de una medida que el Gobierno viene tomando desde diciembre del año pasado.
Al igual que ocurrió las veces anteriores, en el texto se recordó que durante este período de prórroga, las personas que se encuentran alcanzadas por esta medida "no podrán solicitar el otorgamiento" de nuevos préstamos en el marco de este mismo plan.
En tanto, aquellos que estén incluidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en las Prestaciones No Contributivas de Vejez, Invalidez y Madres de más de Siete Hijos (PNC) o en la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM), y que se encuentren alcanzados por la suspensión del cobro de cuotas, quedan exceptuados "del límite de edad máxima establecido en las condiciones de acceso a los créditos que se considera para los beneficiarios a la fecha de finalización del pago de los préstamos".
Según se detalló en los considerandos de la Resolución, estas sucesivas prórrogas se decidieron teniendo en cuenta que la emergencia sanitaria que se declaró en el país producto del coronavirus "dura todo el tiempo que subsisten las causas que la han originado".
En los considerandos, la Anses volvió a destacar que "las suspensiones anteriores no han implicado restricción alguna a la operatoria normal del Fondo durante el período analizado" y aseguró que esta nueva prórroga tampoco generará "restricciones para el período que se establece, toda vez que resulta ser un monto menor respecto a los activos de alta liquidez y los vencimientos próximos de instrumentos en cartera", cuestiones que remarcó cada vez que se decidió continuar con la moratoria.
Paralelamente, el organismo dirigido por Fernanda Raverta adelantó que no cobrará los intereses de las cuotas suspendidas durante la pandemia, de los créditos otorgados desde el 1 de enero: para que se autorice esto, envió un proyecto de ley al Congreso de la Nación.

COMENTARIOS