El director Martín Kieffer abrió las actividades el 19.
CULTURA

Conservatorio "Juan Pérez Cruz": Continúa el Proyecto Beethoven en redes

La entidad de nuestra ciudad participa de los eventos internacionales, que comenzaron el 19 de octubre y al que se suman actividades y propuestas de los docentes de distintas áreas.

El año 2020 conmemora el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el destacado compositor romántico alemán nacido en Bonn un 16 de diciembre de 1770, que atraviesa la historia de la música generación tras generación.
Por ese motivo, su figura se celebra a nivel mundial y en este año, en el que se habían planificado un sinfín de homenajes presenciales, a raíz de la pandemia, muchos se realizan de manera virtual.


El Conservatorio “Juan R. Pérez Cruz” de Junín se suma a estos eventos internacionales, que comenzaron el 19 de octubre, desarrollando virtualmente el Proyecto Beethoven. 
El proyecto consiste en 21 publicaciones diarias en redes sociales, con dos propuestas institucionales.
Por un lado se publican a diario “recomendados”, links de acceso a versiones de la obra del compositor, disponibles en la red, pero no tan difundidas como sinfonías, conciertos, música de cámara, obra para piano, entre otras, y que por su valor estético se recomienda su visualización. 


A su vez, se publican también los videos “Beethoven por nuestros Maestros”, en los que profesores de diversas cátedras de la institución grabaron 21 micros educativos de entre 8 y 10 minutos, referidos al compositor: su obra, su vida y su contexto socio-políticocultural. Interpretaciones, análisis melódico-armónicos, análisis orquestales, entrevistas a músicos y directores de orquesta argentinos, versiones inéditas, transcripciones, curiosidades, entre otras. 
Se puede acceder a través del Facebook de la institución: Juan R. Pérez Cruz (Conservatorio de Música). 
Cabe destacar que, por iniciativa del bloque de Juntos por el Cambio, el Concejo Deliberante de Junín declaró de interés municipal las actividades del Proyecto Beethoven.
El director Martín Kieffer destacó el gran alcance de la actividad con proyección mundial, tal y como sucedió hace poco tiempo con el Festival de Flauta virtual, en el que participaron 25 países.

--

--> Lee el diario tal como salió impreso