terminal de junin
La obra de la Terminal, ubicada en inmediaciones de Ruta Nacional 7 y avenida de Circunvalación, aún no finalizó.
TRAS LA PROPUESTA DEL FDT

Voces a favor y en contra por el posible nombre de la nueva Terminal de Ómnibus

Democracia lanzó un sondeo y en menos de 24 horas llegó a más de 100 mil personas y tuvo más de mil comentarios. Los juninenses comentaron sus propuestas. El de Eusebio Marcilla fue uno de los más elegidos y la mayoría consideró que no debería llevar el nombre de ningún político.

En la sesión del Concejo Deliberante que se llevó a cabo el martes, el bloque de concejales del Frente de Todos ingresó un proyecto para que la Terminal de Ómnibus ubicada en inmediaciones de Ruta Nacional 7 y avenida de Circunvalación, que aún no fue finalizada, lleve el nombre “Presidente Néstor Carlos Kirchner”.
La propuesta se realizó en el marco del 10° aniversario del fallecimiento del expresidente y ya surgieron voces a favor y en contra.
Democracia lanzó un sondeo en redes sociales, consultando a los lectores cómo debería llamarse la nueva Terminal y muchos ya dieron su opinión, de hecho, en menos de 24 horas llegó a más de 100 mil personas.

El proyecto
Algunos de acuerdo con la propuesta, otros en contra, lo cierto es que un gran número de lectores propusieron distintos nombres de personajes ilustres de Junín. 
Otros  prefieren que el edificio no lleve nombres de políticos, mientras que muchos bromearon pidiendo que primero sea inaugurada.
Según indicó a Democracia la concejal del Frente de Todos, Victoria Muffarotto, el proyecto destaca detalles de la vida política de Kirchner, que asumió como presidente de la Nación el 25 de mayo de 2003, “encarando una etapa de reconstrucción política, económica, social y cultural, luego de la profunda crisis argentina del 2001”, destacó. 

Las propuestas
Desde que fue publicada, el martes por la noche, la encuesta recibió comentarios de manera constante y un récord de interacciones.
Entre los lectores que no están de acuerdo con que lleve el nombre de Néstor Kirchner, muchos nombran como opciones las figuras del destacado piloto Eusebio Marcilla, los músicos Carlos Buono y Juanjo Domínguez, el boxeador Luis Ángel Firpo e incluso al bioquímico Héctor Milani, por su investigación sobre el Virus Junín. Algunos consideran también el nombre “Héroes de Malvinas” como un válido homenaje. 

“Voto de la gente”
Entre quienes piden que primero “se termine y se inaugure” la obra, muchos comentaron que: a su parecer, no debería llevar ningún nombre propio y ser simplemente “Terminal de Ómnibus de Junín”.
Quienes reniegan de la posible elección del nombre del expresidente Néstor Kirchner consideran que ya existen demasiados edificios con su  nombre y debería pensarse en otras opciones.
Muchos prefieren buscar nombres que no se relacionen con la política sino más bien con la cultura, la salud o el deporte de la ciudad. Incluso hay quienes entienden que la elección debería ser a través del “voto de la gente”.

--

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS