En Junín, los locales gastronómicos y gimnasios solo funcionarán al aire libre
ESTA SEMANA

En Junín, los locales gastronómicos y gimnasios solo funcionarán al aire libre

Si bien la ciudad de Junín continuará en fase 4, se tomaron medidas restrictivas para evitar la concurrencia a lugares cerrados. En principio, sería por una semana.

Por esta semana, el municipio resolvió restringir la circulación de personas en lugares cerrados. Por eso, los locales gastronómicos y los gimnasios podrán funcionar solo al aire libre, informó el intendente Pablo Petrecca.
“Como siempre lo hemos hecho en las distintas etapas de la cuarentena, junto con el jefe de Gabinete Provincial, Carlos Bianco, analizamos en conjunto la situación sanitaria, los aumentos de casos y el estado de ocupación de camas de nuestra ciudad. A raíz de esto, hemos consensuado que Junín seguirá en Fase 4 por esta semana. Pero, para poder continuar en esta fase, será necesario tomar algunas medidas preventivas adicionales, sobre todo en los lugares cerrados que tienen mayor concurrencia de personas”, afirmó el jefe comunal.


“Seguimos transitando semanas difíciles, con un alto porcentaje de camas ocupadas en el sistema sanitario que debemos normalizar. Por eso necesitamos ser más responsables que nunca, extremar los cuidados y respetar los protocolos y medidas vigentes para cuidarnos”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN: Desde el inicio de la cuarentena, en Junín ya cerraron nueve locales gastronómicos

Un sector golpeado

Luego del cierre del café Vicenta y de la parrilla La Salida, en los últimos días se conoció el cierre del restaurant Il Postino, con lo que suman nueve los comercios gastronómicos que bajaron sus persianas en esta pandemia en nuestra ciudad. Desde el inicio de la cuarentena, y con la posibilidad de abrir los comercios hace poco más de tres meses, el sector gastronómico es uno de los más afectados por el tiempo que debieron permanecer inactivos.

Al cierre de estos bares y cafés de la ciudad se suman los cierres de los hoteles Copahue y Azul.

COMENTARIOS