educacion junin
Reunión con los alumnos que finalizan sexto año
SEXTO AÑO

Presentaron un protocolo para llevar a cabo colaciones de grado

Alumnos del nivel Secundario solicitaron poder realizar un acto presencial para el cierre de grado. Ya se elevó a la Provincia.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se reunió con alumnos del último año del nivel Secundario de escuelas públicas y privadas, quienes  contaron las experiencias vividas durante el ciclo lectivo virtual de este año y trataron también la cuestión de la entrega de diplomas de egresados. 
Desde el municipio, ante el pedido de los estudiantes, ya se presentó un protocolo a la Provincia con el objetivo de que cada escuela pueda hacer un acto de colación de grado presencial.
En el Complejo San Martín también estuvieron presentes la secretaria de Gobierno,  Agustina de Miguel; el senador provincial Juan Fiorini; la directora de Educación, Orlanda D'Andrea; el director de Juventud, Franco Bellafronte; y la concejal Melina Fiel.
Petrecca manifestó: "Días pasados mantuvimos una reunión con la ministra de Educación Provincial, Agustina Vila, y planteamos la posibilidad de poder trabajar para el acto de colación de grado para los chicos. Es un año muy difícil para todos, y más para ellos que están terminando su último año y cerrando un ciclo de su vida. Fue un año en el que no se vieron, no compartieron y no pudieron realizar los eventos que tienen los cierres de año del Secundario. Queríamos escucharlos a ellos para buscar alternativas y, en conjunto con la Provincia, como siempre lo hemos hecho, poder avanzar para que esto se pueda realizar".
En ese sentido, Petrecca destacó: "Queremos que los chicos reciban de manera presencial este título tan importante que, en definitiva, significa un cierre de etapa", y agregó: "También es importante el hecho de poder reencontrarse con sus compañeros, sus docentes y directivos".
Además, desde el municipio ofrecieron a los colegios que no tengan las instalaciones lo puedan realizar igual. 
Petrecca destacó que “hay voluntad por parte de la Provincia, de parte nuestra y de los chicos, con sus ganas y deseos de poder hacerlo".
Por su parte, el director de Juventud, Franco Bellafronte, indicó: "Comenzamos ya hace un tiempo con una propuesta que nos presentaron los alumnos de sexto año y nos pusimos a trabajar para poder convocar a todas las escuelas. El objetivo es que puedan cerrar este ciclo ya que veían la posibilidad de que sea virtual y no presencial, tal como ellos quieren. En ese sentido, nos pusimos a trabajar en los protocolos para que sea de manera presencial. Hay unanimidad en todos los chicos para poder hacerlo de esta manera, ya sea en los patios de las escuelas o en los espacios municipales".

--

--> ¿Buscas una noticia vieja? Revisa el Archivo digital

COMENTARIOS