casos positivos junin
Actualmente hay 764 juninenses contagiados.
PANDEMIA

Coronavirus en Junín: se registraron 52 nuevos casos y 764 contagiados

Del total, 22 casos son por contacto estrecho y el resto tiene nexo en estudio. Asimismo, hay 151 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios y 1512 personas aisladas de manera preventiva por haber tenido contacto con contagiados.

La Secretaría de Salud confirmó ayer que se registraron 36 nuevos casos de coronavirus en Junín de 63 muestras analizadas y que falleció una mujer de 67 años.
Además, se sumaron 16 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al nuevo protocolo.
Del total, 22 casos son por contacto estrecho, y el resto tiene nexo de estudio.
Asimismo, hay 151 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios y 1512 personas aisladas de manera preventiva por haber tenido contacto con contagiados. Unas 2722 ya cumplieron con esa condición.
De esta forma, en la Ciudad actualmente hay 764 juninenses contagiados activos y 12 confirmados no residentes. También se registran 68 personas fallecidas de Junín y 7 no residentes. Por su parte, ya se han recuperado 1912 vecinos de nuestra ciudad desde que se desató la pandemia.
Se informó además que 61 personas de nuestra ciudad recibieron el alta y se las considera casos recuperados de Covid-19; y que se sumaron 70 sospechosos de los cuales 18 son contactos estrechos de pacientes Covid. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos.   
Cabe recordar que las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje a zonas de riesgo, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de Covid-19, y se encuentran sin síntomas.
“Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir”, indicaron desde el área de Salud.

Búsqueda de casos sospechosos 
El Gobierno de Junín llevará adelante una nueva jornada de búsqueda de casos sospechosos de Covid-19, con el acompañamiento de Región Sanitaria III. El operativo será hoy, entre las 10 y las 16, en el barrio Emilio Mitre.
El objetivo principal del programa es detectar tempranamente los síntomas y los casos sospechosos y realizar pruebas in situ para evitar la proliferación de los contagios.
Esta medida permite, además, descongestionar los centros de salud públicos y privados de la ciudad.
Durante las recorridas, los profesionales que forman parte de los distintos equipos también realizarán controles de libretas sanitarias y, en caso de ser necesario, completarán el calendario de vacunación de niños y adultos.
Además, se realizará un fuerte trabajo de concientización, llamando a los vecinos a seguir respetando las medidas de seguridad sanitaria, tales como el correcto uso cubreboca y nariz, el distanciamiento entre personas, el lavado de manos permanente y no compartir mates ni utensilios.  

En la Provincia
Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 527.320 tras confirmarse 2.170 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó el ministerio de Salud provincial.
Según precisó la cartera a cargo de Daniel Gollán, desde el inicio de la pandemia se registraron 3.006 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 442.963 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.
En el territorio bonaerense fallecieron 16.658 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo pasado. Del total de contagiados, el 50,6% son hombres, 49% mujeres, y hay 0,4% "sin datos".
Sobre la totalidad de los casos, el 72,4% corresponde a contagios comunitarios, 13,5% fue por contacto estrecho con casos confirmados; 8% está en investigación la causa; 5,1% son trabajadores de salud y 0,9% casos importados, indicó el informe oficial.
El porcentaje de camas de terapia intensiva de adultos ocupado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 62,4%, precisó el parte.

COMENTARIOS