luis chami seguridad
Luis Chami.
JUNÍN

Chami: “El país está al borde de un estallido”

Luis Chami, director de Seguridad de la Municipalidad de Junín, afirmó ayer en diálogo con Democracia que reforzaron el operativo para la primavera y el verano de cara a un diciembre que se espera complicado. “El problema de la pobreza y la economía va a terminar repercutiendo y hay que reforzar para poder contener, trabajar todos juntos en el territorio, oficialismo y oposición, para contener este desfasaje, porque bajó la calidad de vida y la pérdida del poder adquisitivo se va a sentir”, sostuvo. 
Y amplió: “Hay que tratar de que no llegue lo que está ocurriendo en el conurbano bonaerense, porque si no vemos esa realidad, el delito nos va a pasar por arriba. Hay que salir a contener a la gente, bajar programas y generar empleo en serio, porque el país está al borde de un estallido. No hay reservas, el dólar se disparó y los productos alimenticios se fueron por las nubes. Entonces, ¿cómo hacemos para sostener la seguridad? Hay que salir a la calle y tratar de contenerla”. 
“Viví el 2001 y cuando no hay un Estado presente, no hay forma de contener la situación. Hasta ahora la gente está actuando de forma pacífica, pero va a ser muy difícil mantenerla a futuro. No la está pudiendo mantener Sergio Berni en la Provincia, estamos viendo muertes en ocasión de robo, usurpaciones, es gobernar en el descontrol. Hay un desgobierno y gobiernan desde el conflicto”, opinó. 
Y el hombre fuerte del gobierno de Pablo Petrecca afirmó que se implementará el Operativo PRI (con controles en supermercados) en las vísperas de las fiestas de Navidad y fin de año.

COMENTARIOS