CONSECUENCIAS DE LA TORMENTA

El fuerte viento produjo voladura de techos, ramas y árboles

Las chapas del techo del Aeroclub fueron arrasadas por las ráfagas que alcanzaron una velocidad de hasta 120 km/h.

El fuerte viento que azotó la ciudad el viernes último a la noche y el sábado a la madrugada produjo serios daños materiales en distintas instalaciones, cableado y arboleda.

Desde el destacamento de Bomberos de Junín debieron atender más de quince servicios para desagote de domicilios y calles anegadas de la ciudad. Asimismo hubo varios cables de baja y media tensión que debieron ser reparados por personal de las cuadrillas de EDEN S.A.

En la zona suburbana y rural también el temporal afectó el transporte de energía eléctrica, asimismo a los sembrados y a la forestación en general, produciendo en más de un establecimiento voladura de chapas y árboles en la zona del Junín Golf Club, y en el camino a La Agraria.

Uno de los casos más relevantes fue la voladura de techos del Aeroclub, ubicado a 500 metros del Aeroparque Junín.

En esa zona las ráfagas alcanzaron una velocidad de hasta 120 km por hora, a las 0.50 de la víspera. Según especialistas que actúan en la Estación de Servicio Meteorológico que funciona en el Aeroparque Junín, no se trató de un tornado, sino de un viento con ráfagas muy fuertes, tal como lo indicaba el viernes el pronóstico meteorológico.

La lluvia total caída en los últimos días también ha sido importante, haciendo un total de 126 milímetros.

Aeroclub

Norberto Costa, encargado del Aeroclub, en diálogo con DEMOCRAC IA, relató lo que había pasado alrededor de la 1 de la madrugada del sábado, cuando lo que para él fue un tornado, voló el techo de chapa del Aeroclub. «Yo con mi esposa estabamos en la casa, a pocos metros de ahí, y sentimos semejante ventarrón, los ruidos y vimos el desastre, cómo las chapas volaban del techo de la confitería», expresó.

«Se salieron las chapas, quedó el cielorraso de madera y el tergopol aislante, por suerte adentro del local no pasó nada y las paredes y los vidrios de las ventanas tampoco sufrieron daño en la confitería no pasó nada», dijo.

COMENTARIOS