Corazón Joven.
Mariel Brussa, de Corazón Joven.
DE JUNÍN A SALTA

Campaña de Corazón Joven para ayudar a los afectados por Covid en Orán

Desde la organización civil llevan a cabo una importante ayuda a la ciudad norteña durante la emergencia sanitaria, ante la falta de insumos médicos y tubos de oxígeno para atender a la gente infectada de coronavirus.

La Asociación Civil “Corazón Joven Junín” está realizando una campaña para ayudar a la población vulnerable de la ciudad salteña de Orán, a través de la compra de insumos médicos, específicamente medicamentos.
De esta manera, la organización juninense se suma a la campaña iniciada por “Voluntarios de Orán”, ante la preocupante situación sanitaria de esa población debido a la infección por coronavirus.
Martina, voluntaria de Orán, una ciudad que está a 400 km de Salta, explicó a través de las redes sociales que el grupo que integra se dedica a asistir a personas de esa localidad que están con Covid, aisladas o que perdieron a algún familiar por dicha enfermedad. 
“Es de conocimiento nacional lo que estamos pasando. Nuestros médicos están muy cansados y nos faltan muchos insumos médicos en el hospital y en la ciudad. Lo que estamos tratando de hacer es colaborar con ellos haciendo que las personas puedan ser atendidas en sus hogares y no tengan que llegar al hospital, donde colapsó la situación hace un mes y todavía no pudo recuperarse”, explicó la joven salteña.
“Conocimos a Corazón Joven a través de las redes sociales y ellos nos están ayudando a poder cumplir con esa función. Nos donaron cuatro tubos de oxígeno y lo que quieren hacer es poder cumplir con el resto de faltantes que tenemos”, manifestó.
En diálogo con TeleJunín, Mariel Brussa, integrante de Corazón Joven, explicó que por las redes sociales vieron el testimonio de una enfermera del hospital de Orán, que junto con una médica decían que como el hospital estaba colapsado, los pacientes con neumonía tenían que quedarse en la casa y se morían por la falta de tubos de oxígeno.
“A través de Juan Carr (Red Solidaria) pudimos contactar con un grupo de voluntarios de Salta y llegar a Martina que, junto con un grupo de enfermeros, médicos, psicólogos, llega a las casas de las personas aisladas por Covid, junto con su familia, y asistea las personas que estaban haciendo vigilia a las puertas del hospital, para esperar informes de sus familiares. Estamos hablando de una población muy vulnerable. No solo los asistían con medicación sino que también les daban viandas. La urgencia era que faltaban tubos de oxígeno. Empezamos a averiguar con distintas empresas y pudimos comprar cuatro, que pudieron llegar a Orán descargados, porque si no era muy costoso y a su vez se debía contratar un camión para  cargas explosivas”, explicó Mariel.
La entrevistada manifestó que las necesidades no terminaron allí, porque no solo son sanitarias sino alimentarias también. “Los voluntarios de Orán siguen ayudando y nosotros dijimos que no había terminado, que había que seguir apoyándolos, por eso largamos esta campaña ‘Unidos por Orán’- Corazón Joven, y poner a disposición nuestro CBU para quien quiera donar dinero, con destino a Orán. Como las urgencias van surgiendo día a día, ellos con ese dinero lo van a disponer para comprar la medicación que en ese momento se requiera”, explicó Mariel Brussa en TeleJunín.
La entrevistada aclaró que los tubos de oxígeno, pasada la emergencia, no iban a quedar en Orán, sino que eran itinerantes porque iban a ir a cada lugar del país donde se los necesite.
Datos bancarios: Cuenta corriente en banco BBVA. 
CBU: 0170263920000000910053
Titular: Corazón Joven Junín Asociación Civil
CUIT:30-71540815-1.

COMENTARIOS