ATENCIÓN EN PAMI

Jornada de protesta en PAMI Junín, impulsada por UTI a nivel nacional

La medida fue resuelta en un plenario nacional realizado durante la jornada de este martes ante la falta de respuestas de las autoridades a las demandas sindicales de la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

En la víspera, trabajadores de PAMI nucleados en UTI llevaron a cabo una jornada nacional de protesta presencial y virtual de 11 a 13, afectando la atención las dependencias de la UGL de  PAMI en Junín. El gremio rechaza la oferta salarial del 7 por ciento; pide la reincorporación de los despedidos y la reincorporación en sus cargos de jefes de carrera desplazados. Además, rechazan la jubilación anticipada y piden por la efectivización de los contratados.

Trabajadores nucleados en UTI realizaron un cese de actividades con quite de colaboración. La medida gremial fue convocada por la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI) que conduce Osvaldo Barreñada. En el orden local, David Arias, secretario de Acción Social de la Seccional Junín de UTI, explicó a TeleJunín que la medida en el orden nacional se replicó en nuestra ciudad por el quiebre de las conversaciones con las autoridades de PAMI para llegar a un acuerdo.

Detalles

Los trabajadores del PAMI que adhieren a las medidas impulsadas por UTI protestaron este miércoles en todo el país para denunciar despidos masivos y en rechazo a la oferta salarial de 7% de aumento. Hubo paro de actividades con quite de colaboración, presencial y virtual, de 11 a 13 horas, en todas las unidades de gestión local y agencias de todo el país o desde el hogar.

Fue resuelta en un masivo plenario nacional realizado durante la jornada de este martes ante la falta de respuestas de las autoridades a las demandas sindicales.