toma municipio junin
HOY POR LA MAÑANA

Reclamo de cooperativistas en el Palacio Municipal y fuerte reacción del Municipio

Un grupo de trabajadores de Las Marías reclamó mejoras en las condiciones en el Relleno Sanitario, dentro del edificio municipal. El oficialismo local los acusó de intentar "tomar y usurpar edificios públicos por la fuerza, utilizando políticamente las necesidades de la gente".

Hoy por la mañana, integrantes de la Cooperativa Las Marías protestaron en el Palacio Municipal para reclamar mejoras en las condiciones de trabajo en el Relleno Sanitario. El pedido, que se desarrolló dentro del edificio municipal, tuvo el fuerte repudio del oficialismo , quienes acusaron de atropello y adujeron similitudes con lo acontecido ayer en Olavarría

Con relación a la protesta, los cooperativistas reclaman "cambios claros en las políticas de reciclado de nuestra ciudad. Los accidentes dentro del relleno sanitario de Junin son una constante e incluso provocaron la muerte de varias personas dentro del predio donde nos toca trabajar todos los días".

Asimismo, piden "planificación y coordinación para el tratamiento de residuos sólidos urbanos, como las políticas públicas de reciclado con las que contamos hoy, no son el camino. Si deseamos una ciudad que avance en el tratamiento de residuos cuidando al medio ambiente, si deseamos una ciudad que garantice condiciones de empleo y salubridad digna para las personas que trabajan en el reciclado, si deseamos una ciudad que planifique el circuito de reciclado y reinserción de la basura que produce, debemos dar un salto y garantizarlo". 

Al respecto, piden que "que se nos reconozca nuestra labor con condiciones dignas de trabajo, expresadas en los proyectos presentados al municipio en incontables ocasiones y que se haga efectivo el acuerdo, ya firmado por el municipio, el 17 de febrero de este año, en el que se comenzaría a ejecutar una primera instancia de nuestro proyecto".

La posición del Municipio

El Municipio rechazó fuertemente el reclamo de la cooperativa a través de mensajes en redes sociales emitidos por representantes de Juntos porel Cambio. En tal sentido, el senador Juan Fiorini indicó que "Lo que pasó ayer en Olavarría está pasando hoy en Junín. Repudio totalmente este accionar de tomar y usurpar edificios públicos por la fuerza, utilizando políticamente las necesidades de la gente. A todos los vecinos siempre se los escucha y se trabaja para solucionar los problemas. La presión y la extorsión no son el camino".

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, reclamó "Si al debate. NO y siempre NO al atropello y a la violencia". En el mismo sentido se expresaron concejales como Melina Fiel, quien resaltó que "Primero Olavarría  y ahora en Junín al intendente. La utilización política ante la necesidad de la gente. REPUDIO a todo accionar violento y usurpación por la fuerza a instituciones públicas. El camino siempre es el diálogo".

COMENTARIOS