turismo en junin
Delimitarán sectores para evitar aglomeraciones en la Laguna.
VACACIONES EN PANDEMIA

Delimitarán espacios y aprovecharán zonas vírgenes en la Laguna de Gómez esta temporada

El director de Turismo de Junín, Luis Bortolato, contó en diálogo con Democracia que se encuentran trabajando en la adecuación de sectores dentro del Parque Natural.

Tras el anuncio de cómo será la vuelta del turismo en el país y mientras se trabaja en protocolos para el resguardo de los viajeros, son muchos los cambios que traerá aparejada la nueva temporada estival.
El director de Turismo de Junín, Luis Bortolato, contó en diálogo con Democracia que el anuncio del Gobierno es una gran oportunidad: “Vamos a tener temporada”, aseguró.
En ese sentido, explicó que luego de un estudio realizado, pudieron ver las nuevas tendencias del turista “poscovid”, que en cierta medida “buscará destinos cercanos, naturales, evitando las aglomeraciones y donde los cuidados de la salud serán prioritarios”.
En relación con ello, destacó el programa Sello de Calidad Turística, que permitirá brindar herramientas y capacitaciones a los establecimientos turísticos.
Sobre la preparación de los protocolos, indicó: “Queremos decirle al turista que nos estamos preparando. Queremos posicionarnos para ser un destino con calidad, para poder recibirlos”.
Asimismo, junto con agencias y prestadores de turismo se desarrolló “Cuando esto pase Junín te espera”,  para posicionar los atractivos de la ciudad.

Delimitar espacios en la Laguna
“El juninense disfruta mucho de la Laguna”, destacó Bortolato, remarcando que no solo los turistas visitan el espejo de agua de la ciudad. 
Por esa razón, indicó: “Estamos trabajando en la adecuación de los espacios actuales dentro de la Laguna”. 
Al anuncio de extensión de la temporada hasta abril, el planteo clave es que no haya aglomeraciones.
“Vamos a delimitar espacios, círculos en todo el parque y aprovechar las zonas vírgenes”, destacó.
Asimismo, “voluntarios y monitores recorrerán espacios para conversar, aconsejar y velar por que cumplan con las recomendaciones. Sea en fogones, playas, baños, bajadas al agua, queremos que haya presencia del Estado”.
No obstante, aseveró que “es fundamental que las conductas individuales sean responsables. La responsabilidad individual será clave”.

--

---> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS