adultos mayores pandemia
Gran convocatoria a la capacitación.
ADULTOS MAYORES

Más de 50 asistentes en la capacitación para cuidadores domiciliarios

Está organizado por la dirección de Adultos Mayores del Gobierno de Junín y el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Más de 50 personas de todo el país participaron del primer encuentro del curso para cuidadores domiciliarios de pacientes con deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias, organizado por la dirección de Adultos Mayores del Gobierno de Junín y el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Al respecto, Adriana Summa, a cargo de la dirección de Adultos Mayores, manifestó: "Estamos muy contentos porque tuvimos 54 participantes de varias ciudades y provincias del país. Cabe recordar que este curso estuvo dirigido a los cuidadores domiciliarios que ya están formados, con el objetivo de optimizar su trabajo y que redunde en una mejor calidad de vida de los adultos mayores que ellos atienden. Siempre buscamos insertar a las personas adultas dentro de la comunidad, más allá de la patología que tengan".
"Esta capacitación ya se había realizado en el año 2016 con 21 personas y hoy nos encontramos con 54, lo que demuestra el crecimiento de esta tarea y la importancia que tiene en la sociedad. Por eso apuntamos a que se capaciten para una mejor atención y se armará un registro municipal para que los vecinos puedan saber y conocer quiénes son las personas que están capacitadas para atenderlos", agregó.
Para finalizar, explicó que "esta capacitación y su certificación fue para aquellos cuidadores ya formados, que están trabajando o que hayan trabajado con adultos mayores. Los que no cumplieron con este requisito lo hicieron como oyentes. Cabe destacar que este curso fue gratuito y toda la coordinación del programa estuvo a cargo de la Lic. en Servicio Social Sandra Muretta, que pertenece a nuestra dirección".

COMENTARIOS