coronavirus en junin
HAY 698 CASOS ACTIVOS

En una semana fallecieron 14 personas y suman 58 las muertes por coronavirus

Con 462 casos positivos registrados en siete días, casi un 25% más que en la semana anterior, la curva de contagios continúa en ascenso. En lo que va de octubre los contagios contabilizados superan los mil.

En Junín  se registró una nueva semana con un importante incremento en los contagios de coronavirus reportados, y que incluye un pico de casos positivos que se dio el pasado sábado, que alcanzó los 127. 
Además, en la última semana se produjeron 14 fallecimientos por Covid, los que completan el total de 58 muertes registradas hasta el momento desde el inicio de la pandemia.

Nueva suba en la curva
Según el conteo de casos que realiza Democracia semana a semana, los contabilizados en esta última constituyen un nuevo récord. Fueron 462 casos positivos registrados en los últimos siete días, casi un 25% más que en la semana anterior en que se habían contabilizado 374, lo que muestra que la curva de contagios continúa en ascenso.
Así, esta última semana, entre el lunes 12 al domingo 18 de octubre, se confirmaron 462 contagios, mientras que en la semana previa, del 5 al 11 de octubre se habían registrado 374.
Anteriormente, entre el lunes 28 de septiembre y el domingo 4 de octubre se registraron 306 nuevos positivos; mientras que entre el 21 al 27 de septiembre hubo 258 nuevos infectados y desde 14 al 20 de septiembre, 245 contagios.
Cabe destacar que a diferencia de Capital y el Conurbano, el incremento de casos en Junín comenzó a evidenciarse en agosto, se extendió en septiembre y continúa aún hoy. 
En detalle, en agosto se registraron unos 200 casos mientras que en septiembre se superaron los 900 contagios. En lo que va de octubre el conteo ya excedió los mil contagios.

Cifra diaria 
En el último parte informado por la Secretaría de Salud del Gobierno de Junín, ayer se registraron 76 contagios y un nuevo fallecimiento, que corresponde a una mujer de 85 años. 
Con las nuevas cifras actualizadas, el número de casos activos de coronavirus en Junín asciende a 698 y el total de fallecidos ya es de 58.
Según se indicó, ayer se analizaron 104 muestras en laboratorio. De Junín, 38 de ellas resultaron negativas y 59 positivas. 
Además, se sumaron 17 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al nuevo protocolo.  
Los casos positivos corresponden a 37 mujeres y 39 hombres. De estos, 21 casos corresponden a contacto estrecho, 4 a trabajadores de la salud y 51 tienen nexo en estudio.  
Además, ayer se sumaron 105 casos sospechosos, de los cuales 20 son contactos estrechos de pacientes positivos. 
Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales se los interpreta como casos sospechosos de Covid.   
Actualmente hay 1362 personas cumpliendo aislamiento preventivo y 122 casos en estudio, más u no, no residente.
Además de los 698 casos activos en Junín, hay siete casos confirmados no residentes pero hospitalizados en Junín. 
Por otro lado, los casos recuperados ascienden a 1460 y los no residentes, 53. 
Se informó que recibieron el alta 25 personas de Junín y 6 persona no residentes que se encontraban en tratamiento en nuestra ciudad que se consideran recuperadas.

Más testeos 
En una conferencia vía streaming, a través de redes sociales, el intendente Petrecca anunció una inversión en kits de testeos rápidos, que serán utilizados primeramente en asilos y geriátricos. Asimismo, en la semana se implementó un informe de ocupación de camas en centros de salud de la ciudad, que también se comunicará a diario. 
Aseguró que "por supuesto que nos sigue preocupando y ocupando la situación sanitaria, nunca vamos a dejar de prestarle atención. En estos momentos, nuestra mayor preocupación como gobierno es el alto porcentaje de camas ocupadas que tenemos en el sector de la salud y en especial del personal sanitario (médicos, enfermeros, auxiliares) que se encuentran atravesando la enfermedad".
Anunció que profundizarán el programa Detectar en conjunto con la provincia de Buenos Aires, “en la búsqueda de casos sospechosos, para lograr su aislamiento preventivo”. 
En ese sentido se realizaron relevamientos en el barrio Emilio Mitre, como en su momento se habían realizado en Villa Belgrano con Detectar. 
Asimismo, se encuentran reorganizando los controles preventivos.

--

--> Consulta las farmacias de turno de tu ciudad

COMENTARIOS