omic precios junin
Continúan las fiscalizaciones en los comercios.
RELEVAMIENTO EN SUPERMERCADOS

Controlan el cumplimiento de protocolos y programas de precios

Fernando Scanavino, titular de la OMIC, aseguró que en los últimos 60 días se notó un descenso de la cantidad de denuncias, “lo que implica que, en general, los comercios locales están comprometidos en cuidar la salud y el bolsillo de los vecinos".

La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor y el Usuario, a cargo de Fernando Scanavino, continúa realizando operativos de fiscalización en los comercios de la ciudad para velar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes y los programas de precios fijados por el Gobierno nacional
Al respecto, Scanavino indicó: "Como venimos haciendo desde el inicio de la gestión del intendente Pablo Petrecca, y mucho más en este tiempo de pandemia, junto con un gran equipo y de manera coordinada con varias áreas del municipio recorremos toda la ciudad para verificar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad sanitarias, como son la provisión de alcohol en gel, el respeto del distanciamiento social, el uso de cubrebocas y la toma de la temperatura corporal en todos los comercios".


"Estos operativos de control también incluyen el cumplimiento de todos los programas de precios, ya sea Precios Cuidados o Precios Máximos", agregó. 
También, indicó que "si bien estos programas son los mismos, se han ido actualizando desde la Secretaría de Comercio de la Nación y nosotros, desde el municipio, trabajamos en la fiscalización. En la última prórroga, los incrementos llegan al 6% en algunos productos y el no cumplimiento implica sanciones", agregó.
Por último, el funcionario recordó que, en caso de incumplimientos, "los vecinos pueden realizar sus denuncias por diferentes vías, ya sea en Facebook del Gobierno de Junín, el de Defensa del Consumidor, la web del municipio y también de manera telefónica. Vale aclarar que en los últimos 60 días hemos notado un descenso respecto de la cantidad de denuncias, lo que implica que, en general, los comercios locales están comprometidos en cuidar la salud y el bolsillo de los vecinos".

COMENTARIOS