Leticia Glocer de Fiorini.
Dra. Leticia Glocer de Fiorini.
APA FILIAL JUNÍN – CEP

Dictarán una clase abierta sobre diversidad sexual

Se realizará vía Zoom, el próximo jueves 22 de octubre, a las 13. Estará a cargo de la Dra. Leticia Glocer de Fiorini.

En el marco del seminario "Repensando el edipo, diversidades sexuales" que se dicta en la Filial  Junín  de la Asociación  Psicoanalítica  Argentina (APA), desde la institución invitan a participar de una clase abierta que se realizará vía Zoom, a cargo de la Dra. Leticia Glocer de Fiorini, el próximo jueves 22 de octubre, a las 13. La actividad no tiene arancel.
“En una sociedad globalizada, fragmentada, con enfrentamientos éticos,  sociales,  religiosos; con caída  de los ideales, nuevos modos de estructuración familiar, y fuerte desarrollo de las biotecnologías y de los medios virtuales, se producen nuevas formas de subjetivación”, destaca uno de los libros de Glocer Fiorini.
“Hay una gran variedad de presentaciones sexuales y de género que desafían  los saberes establecidos,  sin encontrar cabida en la polaridad femenino-masculino, polaridad que atraviesa los tiempos y las culturas”.
“Estas diversas presentaciones no se pueden unificar: homosexualidades, travestismo, transgéneros, presentaciones queer, su homogeneización atenta contra una comprensión posible de estas”.
"Soy hombre o soy mujer" es diferente a "deseo a un hombre o a una mujer", destaca. “Son variantes relativas a las diversidades sexuales”.
Leticia Glocer de Fiorini tiene una larga trayectoria de estudio del tema y trabajos escritos. Entre sus libros se destaca "La sexualidad en debate".
Es médica, psicoanalista, miembro didacta de APA, institución que a su vez presidió. 
Todos los interesados o quienes trabajen en el tema, desde la salud mental, la medicina, la educación,  el derecho,  entre otros, están invitados a participar de esta actividad no arancelada.
Informes e inscripción: [email protected].

COMENTARIOS