cancer de mama
CÁNCER DE MAMA

Profesionales del Hospital presentaron un ciclo de charlas virtuales

En el Mes de la sensibilización del cáncer de mama, profesionales de distintas áreas del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham F. Piñeyro" presentaron un ciclo de charlas virtuales conformado por material audiovisual en el que participan especialistas del servicio de ginecología, radiología, oncología y radioterapia, según  indicaron en el portal del Higa.
La jefa del Servicio de Ginecología, Dra. María Laura Walker, fue una de las precursoras de la iniciativa.
“Este tipo de charlas las veníamos haciendo de manera presencial, pero debido al contexto de la pandemia tuvimos que adaptarnos y es por eso que decidimos producir estos videos”.
Sobre los contenidos, detalló: “Son seis videos que ponemos a disposición y en cada uno de ellos intervienen profesionales de distintas áreas. Se explica cuáles son los síntomas, los factores de riesgo, los estudios que se solicitan, la relación del Covid-19 con el cáncer de mama, cuáles son los tratamientos, las cirugías y el abordaje oncológico, entre otros temas”.
“El material está a disposición y esperemos que sea de ayuda. Es la forma que encontramos para explicar los puntos más importantes y principalmente para tomar conciencia de que el cáncer de mama pueda ser detectado de manera temprana y tratado de forma efectiva”, concluyó Walker
Para acceder al material se debe ingresar a: http://www.hjunin.ms.gba.gov.ar/noticia.php?id=125.

COMENTARIOS