diario democracia
EXPRESIÓN DE LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO

Diario Democracia: 89 años con el compromiso de ser la voz de la Región

En este nuevo aniversario, recalcamos el valor de la marca del periódico como fuente de información confiable.

Democracia alcanza 89 años en medio de grandes cambios en la industria periodística. Los lectores llegan de diferentes canales y plataformas, se usan distintos lenguajes y la relación con la audiencia es constante, no solo cada mañana.
En ese mundo cambiante para los medios de comunicación, marcas como Democracia continúan siendo líderes en sus respectivos centros de distribución. Y eso obedece, principalmente, a su credibilidad y a la calidad de los productos que ofrece.
Hoy, Democracia llega a sus 89 años haciendo periodismo profesional sobre lo que ocurre en la Región. Y esa marca es notoria porque los lectores saben que el diario es confiable y creíble.
Muchas veces los lectores llaman a nuestra redacción para consultar por un dato que surgió de las redes sociales. Esa información es chequeada por un periodista y, recién tras la confirmación ,es subida. También hay noticias que requieren referenciar otra fuente o dar cuenta de un punto de vista diferente para lograr la objetividad en el artículo periodístico.
Es la calidad informativa y la credibilidad de un diario lo que permite su vigencia a lo largo del tiempo. Y Democracia, con esfuerzo y vigor, cumple día a día su sueño de ser el diario de todos y de servir a la comunidad con periodismo de calidad. Para que la sociedad, con sus matices, pueda expresarse. 

El sostén del diario
Ser el diario de mayor circulación de la Región es gracias a los lectores y avisadores que nos eligen, son los únicos que permiten que Democracia tenga el orgullo de ser un diario independiente.
El diario sobrevive pura y exclusivamente de la venta de ejemplares y de la publicidad. Esta independencia le permite a Democracia mostrar la realidad tal cual es. Y ser un diario comprometido con la sociedad entera para librar batallas para que mejoremos todos, no algunos.

Contacto directo
Otro factor que marca la presencia de Democracia desde sus inicios es el contacto directo con sus lectores. Desde las clásicas Cartas de lectores hasta las opiniones de los más de 70.000 seguidores de Facebook, los ciudadanos siempre pueden dar su parecer sobre todo tema de su interés a través de Democracia.
También, y en esto se ha puesto énfasis en estos suplementos, Democracia procura constantemente dar a conocer la historia de aquellos vecinos que se han esforzado para transformar y mejorar la sociedad en que vivimos.
De esta manera, Democracia refleja con periodismo de calidad lo que ocurre en la Región, reafirmando los principios democráticos que motivaron su fundación.

--

--> El sitio más visitado de Junin y la Region 

--> Democracia presenta la colección Biografías de juninenses

COMENTARIOS