casos positivos junin
Actualmente hay 617 juninenses contagiados.
EN ALERTA POR LA PANDEMIA

Hubo 52 nuevos casos y ya son más de 50 los fallecidos por coronavirus en Junín

De esta forma, en la Ciudad actualmente hay 617 juninenses contagiados activos y 8 confirmados no residentes. Se informó además que, ayer, 55 personas de nuestra ciudad recibieron el alta y se las considera casos recuperados de Covid-19

La Secretaría de Salud confirmó ayer que se registraron 42 nuevos casos de coronavirus en Junín, de 82 muestras analizadas y que fallecieron dos hombres de 71 y 79 años y una mujer de 65.
Además, se sumaron 10 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al nuevo protocolo.
Del total, doce casos son por contacto estrecho, cuatro son trabajadores de la salud, dos son personal de Policía y veinticinco tienen nexo en estudio.
De esta forma, en la Ciudad actualmente hay 617 juninenses contagiados activos y 8 confirmados no residentes. También se registran 52 personas fallecidas de Junín y siete no residentes. Además, ya se han recuperado 1287 vecinos de nuestra ciudad desde que se desató la pandemia.
Asimismo, hay 90 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios (y tres no residentes) y 1123 personas aisladas de manera preventiva por haber tenido contacto con contagiados. Unas 2404 ya cumplieron con esa condición.
Se informó -además- que ayer 55 personas de nuestra ciudad recibieron el alta y se las considera casos recuperados de Covid-19; y que se sumaron 90 sospechosos de los cuales 5 son contactos estrechos de pacientes Covid. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos.   
Cabe recordar que las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje a zonas de riesgo, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de Covid-19, y se encuentran sin síntomas.
“Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir”, indicaron desde el área de Salud.

En la Provincia
Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 480.494 tras confirmarse 5.175 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó el ministerio de Salud provincial.
Según precisó la cartera a cargo de Daniel Gollán, se registraron 2.739 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 398.483 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.
En el territorio bonaerense fallecieron 15.202 personas desde el inicio de la pandemia al país, en marzo pasado. Del total de contagiados, el 50,7% son hombres, 48,9% mujeres, y hay 0,4% "sin datos".
Sobre la totalidad de los casos, el 72,2% corresponde a contagios comunitarios, el 13,4% fue por contacto estrecho con casos confirmados; 8,3% está en investigación la causa; el 5,2% son trabajadores de salud y el 0,9% casos importados, indicó el informe oficial.
El porcentaje de camas de terapia intensiva de adultos ocupado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 63,5%, precisó el parte.

--

--> Consulta las farmacias de turno de tu ciudad

COMENTARIOS