Rotary club junin pandemia
ENTIDAD

Rueda Interna del Rotary : 58 años trabajando en beneficio de la comunidad

En el festejo de un nuevo aniversario, la Rueda continúa llevando adelante actividades para ayudar a las distintas instituciones de Junín, dejando su sello y solidaridad.

La Rueda Interna del Rotary Club Junín celebró sus 58 años de existencia y, como en sus inicios, sigue llevando adelante distintas acciones en beneficio de la comunidad.
Esta entidad nació en 1962 y su primera presidenta fue Nelly de Pane; la primera secretaria Haydée de Grillo. 
En aquel momento, la Rueda estaba integrada exclusivamente por esposas de miembros rotarios que tenían por meta  “acudir en ayuda de los más necesitados”, según planteaba su acta fundacional. 
Con el tiempo, la Rueda autorizó el ingreso de otras integrantes que no fueran cónyuges de socios rotarios.
En los inicios se hacían visitas periódicas a los asilos de ancianos y niñas, así como al hospital, efectuando donaciones de ropa de abrigo, ropa de cama, revistas y tortas. 


Al poco tiempo de su creación, se organizó un concierto de piano en el salón del Club Social. Con la recaudación se adquirieron telas para confeccionar sábanas, que fueron donadas al Centro Materno.
A partir de este evento se sucedieron otros, como desfiles de modas, encuentros de té-canasta, sueltas de globos, con los que se logró recaudar fondos para destinar a distintas obras en las escuelas especiales 501 y 502, en el Hospital Regional, en el Hospital San José y en la Escuela de Capacitación Laboral.
En 1977 se adquirieron tres sillas de ruedas para colaborar con los requerimientos manifestados por ALPI. La adquisición fue posible a partir de lo recaudado en un desfile de modas. Mediante esta acción, nació el Banco Ortopédico. 
En la actualidad, este banco sigue funcionando y cuenta con una gran cantidad de elementos: sillas de ruedas para niños y adultos, muletas, bastones, camas ortopédicas, andadores, elevadores de inodoros, entre otros accesorios que permiten aliviar y dar solución a personas que sufren problemas ambulatorios.


A lo largo de los 58 años de existencia, la Rueda Interna ha colaborado con múltiples instituciones, como jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, mediante la provisión de equipamiento, materiales y mano de obra para ampliaciones y refacciones. También efectuó donaciones de importancia, como instrumental para las distintas áreas del Hospital Interzonal de Agudos y materiales para la construcción de la casa hospedaje para familiares de internados.
En 1990, cuando se planteó crear el Centro de Estimulación y Aprendizaje Temprano (CEAT) del Hospital San José, las integrantes de la Rueda Interna fueron designadas “madrinas”, haciéndose cargo de la donación de elementos de distinta índole que permitieron la instalación de este centro en la ciudad. 


En la actualidad, luego de 58 años, las integrantes de la Rueda Interna continúan brindando respuesta a múltiples requerimientos de la comunidad: ayuda a niños y adolescentes carenciados o con necesidades especiales, colaboración con los comedores infantiles y centros educativos complementarios y donaciones al  Hospital Regional, entre otros.

--

--> ¿Queres vender algo? Publica en Qué Destacados

COMENTARIOS