manifestacion
MANIFESTACIÓN

Tenso cruce político tras el banderazo opositor

El jefe de Gabinete vinculó a los manifestantes del lunes con “un partido político” y la oposición salió a cruzarlo con dureza.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cosechó ayer una serie de descalificaciones políticas luego de su análisis sobre el banderazo de protesta del lunes, en el que dijo que quienes se manifestaron “no son la gente, no son el pueblo, no son la Argentina”, y los vinculó a la oposición.
“A veces, cuando hay una manifestación se dice que habló el pueblo o que la gente salió a la calle... ¡No, pará! Es un conjunto de personas vinculado a un partido político que no acepta que perdió las elecciones”, sostuvo Cafiero en declaraciones formuladas ayer en radio.
En fila, los principales representantes de la oposición salieron a responderle.
“La concepción del pueblo como un todo es una mirada segregacionista y discriminatoria, que solo considera pueblo a los que siguen una idea. Muy lejos de una concepción democrática que reemplaza la categoría del pueblo como un todo para interpelar al ciudadano, a la persona. Los ciudadanos que fueron a la marcha no son parte de ese concepto de pueblo orgánico, no una voz única”, le replicó la jefa del PRO, Patricia Bullrich.
Para el radical Luis Naidenoff, jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, fue “un ejemplo de desprecio y soberbia. Buscan desestimar a miles de argentinos movilizados diciendo que no son parte del pueblo. Siguen fomentando la grieta entre la gente no escuchan a quien piensa distinto y se cierran cada vez más”.
Por su lado, el titular del bloque macrista en Diputados, Cristian Ritondo, afirmó que “el jefe de Gabinete de los ‘superpoderes’ sigue ‘superequivocado’ cuando sostiene que los argentinos que se manifestaron ayer no son ‘la gente’ ni son ‘el pueblo’. Estas declaraciones discriminatorias le hacen mucho daño a la imagen del Gobierno y alteran el clima social porque son bravuconadas que un funcionario de su jerarquía no debería pronunciar”.

COMENTARIOS