Con abultada agenda, el Concejo sesiona desde las 12.
CONCEJO DELIBERANTE

Tratarán la prórroga hasta fin de año de la presentación del Presupuesto 2021

Entre los despachos de comisión se encuentra una autorización para elevar el Proyecto con plazo hasta el 31 de diciembre de este año. Además, solicitarán informes a autoridades provinciales sobre la continuidad pedagógica.

Con una abultada agenda, desde las 12 sesiona el Concejo Deliberante en el Palacio Municipal y entre los despachos de comisión se encuentra una autorización de prórroga para elevar el Proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos del Ejercicio 2021 hasta el 31 de diciembre de este año. Cabe destacar que esta vencía en el mes de octubre.
Asimismo, se comunicó a la Presidencia de la Nación la aprobación de la modificación del horario de atención al público en bancos. 
El Sindicato de Empleados de Comercio solicitó una reunión a fin de tratar el horario de establecimientos comerciales (ver página 4).

Despachos de Comisión Por Unanimidad
-Declaración de interés municipal el “Proyecto Beethoven”, llevado adelante por el Conservatorio de Música “Juan Pérez Cruz”.
 -Declaración de interés municipal de las II Jornadas de la Región Pampeana Norte “Niñez y Adolescencia Cuidando el Presente y Futuro”, organizadas por la Sociedad Argentina de Pediatría Región Noroeste-Filial Junín.    
-Solicitando al D.E. colocación de nombre y apellido completo en cartelería que identifica a calle “Ángela Di Natale de Fulgenzi”.
-Modificación Ord. N° 4984/05 ref/ mano de obra local.
-Autorizando al D.E. una Prórroga para elevar a este H. Cuerpo, hasta el día 31/12/2020, el Proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos del Ejercicio 2021.        
-Solicitando informe a autoridades educativas provinciales, sobre continuidad pedagógica de alumnos/as en distintos niveles, modalidades de gestión pública y privada, durante la emergencia sanitaria del Covid-19.-    
-Ordenanza ref/ donación de plasma.-        

Despacho único bloque
-Solicitando al Ministerio de Educación de la Nación, Sr. Gobernador de la Pcia. De Bs. As. Y a la Dirección Gral. de Cultura y Educación poder  llevar adelante encuentros presenciales de cursos de alumnos del último año de nivel primario y secundario con fines recreativos y deportivos.- 

Departamento Ejecutivo
-Solicita Prórroga hasta el 31/12/2020 para la Presentación del Proyecto de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos 2021 y Ordenanza Impositiva 2021.-    
-Modificación art. 10 inciso “C” de la Ordenanza Nº 3281.-
-Proyecto de Ordenanza autorizando al D.E. A comprometer fondos de ejercicios futuros para cumplir acuerdo salarial entre la Municipalidad y Sindicato de Empleados Municipales.-

Bloque de concejales Juntos por el Cambio
-Proyecto de Resolución manifestando rechazo a cambios de modalidad en las prestaciones del I.O.M.A.    
-Proyecto de Comunicación solicitando informe a autoridades educativas provinciales, sobre continuidad pedagógica de alumnas/os en distintos niveles y modalidades de gestión pública y privada, durante la emergencia sanitaria del Covid-19.-    
-Proyecto de Ordenanza declarando de Interés Municipal actos y actividades realizados en conmemoración por el Día Nacional de la Danza, celebrado el 10 de octubre de cada año.
-Proyecto de Ordenanza declarando de Interés Municipal el “Proyecto Beethoven”, llevado adelante por el Conservatorio de Música “Juan Rosendo Pérez Cruz” de la ciudad de Junín.  
Bloque de concejales
Frente de Todos
-Proyecto de Comunicación solicitando instalación de reductores de velocidad en arterias de la ciudad de Junín.
-Proyecto de Comunicación solicitando a D.E. colocación de nombre y apellido completo en cartelería que identifica a calle Ángela Di Natale de Fulgenzi.
-Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. Municipal informe sobre políticas destinadas a jóvenes en el marco de emergencia sanitaria por Covid-19.
-Proyecto de Ordenanza ref/ creación del “Observatorio de Juventudes”.
-Proyecto de Comunicación solicitando el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, autorización para uso de Ibuprofeno de Sodio Inhalado en pacientes con Covid-19.-
-Proyecto de Ordenanza ref/ creación “Registro Local de Merenderos y Comedores Comunitarios”.
-Proyecto de Ordenanza modificación art. 9º de la Ordenanza Nro. 7599/19- (Adhesión Municipal a la llamada Ley Micaela).
-Proyecto de Ordenanza para incorporar en el Curso de Formación de Conductores/as contenidos con perspectiva de género. 
-Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. informe sobre inversión que realizó el municipio para poner en funciones el edificio Pioneer como centro de aislamiento para pacientes leves de Covid 19.