SE TRATA DEL DR. JORGE LUIS BEN

Falleció un médico del Distrito VI por coronavirus

El Covid-19 se cobró la primera víctima entre los médicos que integran el Distrito VI del Colegio Provincial.
Se trata del Dr. Jorge Luis Ben, de 68 años, un prestigioso médico generalista de dilatada trayectoria que se encontraba trabajando como médico de cabecera en el PAMI San Nicolás, donde tuvo lugar su fallecimiento.
Según destacaron, los primeros síntomas derivaron en una neumonía grave que lo obligó a ser internado. Su deceso se produjo en el día de ayer.
El Dr. Ben había nacido el 12 de diciembre de 1951. Luego de cursar sus estudios primarios y secundarios, viajó a La Plata para estudiar la carrera de medicina y egresó de dicha Facultad en 1977.
Desempeñó su carrera en la especialidad de médico generalista. Su permanente tarea junto a los pacientes que lo requerían se vio multiplicada en este último tiempo, debido a la pandemia que azota al mundo. 
Siempre presto a cumplir con su labor, supo ganarse el respeto de sus pacientes y de sus colegas, que hoy despiden con profundo dolor a tan destacado profesional.
El Distrito VI, a través de su Consejo Directivo, hace llegar sus condolencias a los familiares y manifiesta el hondo dolor que causa esta noticia. 
Es una muestra del trabajo profesional y la vocación que ponen de manifiesto los profesionales médicos para tratar de aportar sus conocimientos en un momento tan difícil. 
Por esa razón, desde el Colegio de Médicos destacaron que “se sigue reclamando, como lo hace todo el Consejo Superior del Colegio, porque se extremen todas las medidas; se les brinde los elementos necesarios para preservar la salud a todo el personal de la salud. Es un día triste para la medicina toda”.

COMENTARIOS