coronavirus en junin
En Junín ya hay 45 fallecidos.
PANDEMIA

Coronavirus: se registraron 41 nuevos casos y hubo otro fallecido en Junín

Del total, 10 casos son por contacto estrecho, 4 son trabajadores de la salud, 3 son personal de Policía y 24 tienen nexo en estudio. La víctima fatal es un hombre de 75 años. Asimismo, hay 30 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios.

La Secretaría de Salud confirmó ayer que se registraron 34 nuevos casos de coronavirus en Junín de 58 muestras analizadas y que falleció un hombre de 75 años.
Además, se sumaron siete casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al nuevo protocolo.
Del total, 10 casos son por contacto estrecho, 4 son trabajadores de la salud, 3 son personal de Policía y 24 tienen nexo en estudio.
Asimismo, hay 30 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios (y 4 no residentes) y 1287 personas aisladas de manera preventiva por haber tenido contacto con contagiados. Unas 2285 ya cumplieron con esa condición.
De esta forma, en la Ciudad actualmente hay 587 juninenses contagiados activos y 18 confirmados no residentes. También se registran 45 personas fallecidas de Junín y 7 no residentes. Ya se han recuperado 1163 vecinos de nuestra ciudad desde que se desató la pandemia.
Se informó además que ayer 42 personas de nuestra ciudad recibieron el alta y se las considera casos recuperados de Covid-19; y que se sumaron 61 sospechosos de los cuales 6 son contactos estrechos de pacientes Covid. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos.   
Cabe recordar que las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje a zonas de riesgo, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de Covid-19, y se encuentran sin síntomas.
“Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir”, indicaron desde el área de Salud.

La Provincia
Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 468.432, tras confirmarse 2.542 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó el ministerio de Salud provincial.
Según precisó la cartera a cargo de Daniel Gollán, se registraron 2.670 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 387.637 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.
En el territorio bonaerense fallecieron 14.738 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado. Del total de contagiados, el 50,7% son hombres, 48,9% mujeres, y hay 0,4% "sin datos".
Sobre la totalidad de los casos, el 71,6% corresponde a contagios comunitarios, el 13,4% fue por contacto estrecho con casos confirmados; 8,9% está en investigación la causa; el 5,2% son trabajadores de salud y el 0,9% casos importados, indicó el informe oficial.
El porcentaje de camas de terapia intensiva de adultos ocupado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 62,8%, precisaron.

--

--> Consulta las farmacias de turno de tu ciudad

COMENTARIOS