Muchos dejaron de usar cubreboca o incluso lo usan incorrectamente.
PREVENCIÓN DEL COVID-19

Cuidados en la pandemia: preocupa la falta de uso de cubreboca en la vía pública

Los barbijos continúan siendo piezas claves en la protección para evitar el contagio de coronavirus pero, a pesar de los riesgos y la suba de casos, muchos juninenses comenzaron a abandonarlos.

A pesar de la suba de casos y las medidas dispuestas para la prevención del contagio de coronavirus, entre ellas el distanciamiento, el lavado de manos y el uso de barbijos, muchos vecinos parecen olvidar las recomendaciones en un momento clave en que el aumento de casos en la ciudad no da descanso. 
Cada vez más juninenses circulan sin la protección recomendada por los profesionales, y que aseguran logra reducir los contagios en un gran porcentaje.

Medidas de cuidado
A la recomendación de mantener la distancia social, el lavado de manos, el uso de alcohol en gel, el hecho de evitar compartir el mate y ventilar e higienizar espacios, se sumó desde un principio la utilización de cubreboca. Una medida que se cumplió durante meses pero que poco a poco muchos parecen comenzar a abandonar. 
Según destacaron profesionales infectólogos, la distancia social permite disminuir el número de contagios en un 13%.
Además, el uso del cubreboca permite una disminución de casos del 40%.


Cabe destacar que se recomienda que el mismo esté confeccionado al menos con dos capas de tela y que cubra la nariz y la boca por completo.
Asimismo se debe evitar tocar la cara exterior durante el uso ya que es la parte que se contamina.