Carlos Mansur, titular del comité “Hipólito Yrigoyen”.
POLÉMICA POR LAS REELECCIONES INDEFINIDAS

Mansur: “Un intendente no se puede perpetuar veinte años en el poder”

El titular del radicalismo juninense defendió la ley aprobada durante la gestión de Vidal.

El presidente del radicalismo juninense, Carlos Mansur, afirmó en una entrevista con Democracia que “un intendente no se puede perpetuar veinte años en el poder”, en alusión al creciente debate en la provincia de Buenos Aires por las reelecciones indefinidas, ley que está actualmente vigente y fue aprobada durante la administración de María Eugenia Vidal. “la ley me parece perfecta”, remarcó. 
El dirigente de la UCR aclaró que no lo dice por el intendente Pablo Petrecca, sino “por los barones del conurbano”, que llevan varias gestiones en el poder, incluso décadas. 
Y aseguró que todos los partidos que integran Juntos por el Cambio en Junín “tienen mucha gente preparada para suceder” al actual jefe comunal.  
“El año que viene el radicalismo ratificará su política de alianzas, pero va a reclamar el protagonismo que tiene que tener el partido. El otro día salió una foto de Juntos por el Cambio y no había ningún dirigente radical. Creo que hay que ampliar la base de sustentación”, afirmó.  
“Como radical no me molestaría ir a una interna, a una PASO, pero considero que lo ideal sería arribar a una lista de unidad. Sentarse y no perder tiempo con un enfrentamiento que termine beneficiando a los oponentes. Hay que lograr una lista consensuada, porque si somos socios, somos socios en las ganancias y en las pérdidas. Hay que discutir lugares y no nombres y tiene que haber un equilibrio de fuerzas”, señaló. 

“El país no puede estar parado ocho meses”
Sobre la gestión de la cuarentena,  afirmó que se cometieron errores como en todo el mundo, pero muchos no se revisaron. “Con el virus circulando no tiene demasiado sentido volver a cerrar todo, creo que lo importante es que la gente tome conciencia”, dijo. Y agregó: “El país no puede estar parado ocho meses, con los chicos sin ir a la escuela”. 

Críticas al rumbo económico
“El dólar blue es un mercado chico, pero en algún momento va a haber que sincerar la economía, o hay una gran devaluación o cerrar la economía del todo, y bueno, va a pasar algo similar a Venezuela, con falta de remedios, de insumos importados”, afirmó. 
“No veo ningún plan económico. Yo del gobierno anterior criticaba que no había un ministro de Economía y acá veo exactamente lo mismo. Hasta octubre teníamos un poder adquisitivo y ahora se redujo considerablemente”, cuestionó. 
Para Mansur, el Gobierno “tiene un discurso ambiguo, un falso progresista. Hablan de la pobreza y viven en Puerto Madero. El hecho de que una empresa gane no te tiene que preocupar, porque si la empresa tiene capital genera empleo. Juan Grabois no genera empleo, genera planes sociales”.