traverso junin
Gustavo Traverso, senador bonaerense.
ENTREVISTA CON DEMOCRACIA

“Hay una no gestión de la pandemia en Junín”, dijo el senador Traverso

El legislador del Frente de Todos cuestionó al Intendente.

La cuestión de Venezuela divide al oficialismo, ¿cuál es su postura? 
-El Frente de Todos no se va a fracturar por cuestiones de política exterior. La agenda Venezuela es un tema importante, pero lo vamos a abordar con el mayor profesionalismo y en función de los intereses de los argentinos. Hay una lectura hipócrita, que es la agenda de EE.UU. No se puede analizar Venezuela si no se habla del petróleo, es la principal cuenca petrolera del mundo, está frente a las costas de EE.UU. y se quieren apropiar de ese recurso. 

-¿Quién tiene el poder en la Argentina, Cristina o Alberto?
-El poder lo tiene la derecha concentrada, las corporaciones, los que le hacen corridas cambiarias al Gobierno, organizan movilizaciones policiales. 

-¿Cómo analiza el difícil escenario económico?
-El Gobierno está sufriendo un ataque especulativo, contra el peso y contra las reservas, en función de promover una devaluación, que favorece a los exportadores, sectores concentrados de la economía y perjudica al salario. A eso se le responde con medidas restrictivas. La economía comenzó a recuperarse, el agro, la industria, el comercio empieza a ver la luz y seguimos complicados con el sector turístico. Los agoreros de que se termine la cuarentena porque hay una depresión económica vienen de cuatro años de desastre, que embocaron al pueblo argentino 160 millones de dólares de endeudamiento, que se los llevaron, Macri y sus amigos, hay que ponerles nombre y apellido, a través de sus mecanismos, más o menos legales, con decretos del presidente, se llevaron la guita. A ningún argentino le faltó un respirador o un sistema de salud que se haga cargo de su problema, con el desastre que hicieron en el sistema de salud. A pesar de las enormes dificultades y el proceso de desestabilización que hay sobre la economía, el país va a encontrar el rumbo para salir de esta depresión, con políticas públicas y un Estado presente, protección de la industria nacional, inyección de recursos al bolsillo de los argentinos para que puedan consumir, discusión libre en paritaria para que puedan recuperar el salario, así vamos a ir saliendo de a poco. Hay que proteger la industria, el comercio, pero también hay que cuidar la salud de los argentinos. 

-¿Se gestionó bien la cuarentena en Junín?
-Creo que hay una no gestión de la pandemia en Junín. La pandemia se la cargó al hombro la provincia y el sector privado. El intendente estaba para la foto y en un determinado momento promover aperturas indiscriminadas y desobedecer los consejos de la provincia. No puso un mango, agarró toda la que había dando vueltas para fortalecer las finanzas destruidas del municipio después de la campaña electoral y nunca le hizo caso a las autoridades sanitarias, nunca escuchó a nadie. Estamos en una situación delicada, tenemos una trabajadora de la salud fallecida, Junín está pasando por un momento muy difícil, que amerita tomar medidas más severas. 

COMENTARIOS