ENCUESTA EXCLUSIVA DE DEMOCRACIA

En Junín, el 65 por ciento se expresó en favor de medidas más restrictivas

De hecho, ante la pregunta: “¿Cree que habría que retroceder de fase por el aumento de casos?, el 65 por ciento de los votantes respondió que “sí”, mientras que en la vereda opuesta el 35 por ciento restante contestó que “no”. El intendente Pablo Petrecca encabezó esta semana la Mesa de Salud y llamó a "trabajar en la prevención y en el cumplimiento de los protocolos".

La mayoría de los votantes en la encuesta semanal de Democracia, que se publica en el sitio web www.diariodemocracia.com y en el perfil del diario en la red social Twitter, consideró que, por el aumento de los contagios de coronavirus, la ciudad tendría que adoptar nuevamente medidas para restringir la circulación y darle un respiro al sistema sanitario, que viene trabajando al límite del colapso. 
De hecho, ante la pregunta: “¿Cree que habría que retroceder de fase por el aumento de casos?, el 65 por ciento de los votantes respondió que “sí”, mientras que en la vereda opuesta el 35 por ciento restante contestó que “no”. 
En total participaron del sondeo virtual de este diario 150 lectores. 

Mesa Sanitaria
En el salón de la Llama Olímpica del Complejo Municipal San Martín, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó esta semana una nueva reunión de la Mesa Sanitaria, en la que se analizó la situación epidemiológica de la ciudad, el estado de funcionamiento de las instituciones médicas y se debatieron posibles acciones. Además, se analizaron algunas propuestas que hicieron los infectólogos para seguir previniendo esta enfermedad.
Luego la reunión, Petrecca manifestó: "Como siempre lo digo, soy un agradecido a las profesionales que participan de estas mesas, porque nos permiten evaluar ciertas propuestas a partir del conocimiento de los especialistas. Hoy los expertos nos han traído cinco puntos que consideramos muy importantes y que son realizables para implementar en la comunidad. Siempre tenemos esta mirada tanto de la salud como de la economía para mantener ese equilibrio que siempre buscamos. Por eso, valoro que las propuestas hechas por los infectólogos no sea la de cerrar actividades, sino trabajar en la prevención y en el cumplimiento de los protocolos".
"También seguir trabajando en los testeos, algo que ya venimos haciendo, pero profundizar estas medidas. Esto nos parece muy valioso y por tal motivo lo vamos a evaluar con todo el equipo del Municipio, de Región Sanitaria y de la provincia. Todos debemos cumplir con las distintas medidas que ya sabemos, pero por sobre todo los especialistas hacen mucho hincapié en el cubreboca y la distancia entre las personas". "Seguiremos trabajando con cada una de las instituciones médicas en acciones en conjunto para seguir concientizando. El objetivo es cuidar a cada vecino, con una mirada en la ocupación de camas, en el personal de salud y en todos los que intervienen en esta pandemia. También manejando la información de un modo claro y transparente para tomar las mejores decisiones. Valoro estas propuestas que nos hicieron, porque son estudiadas a partir de casos que pasan en otros lugares del mundo. Tomamos nota de las propuestas para poder implementarlas".

“No podemos decretar la pospandemia”
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, adelantó que en los próximos días la Provincia dará precisiones respecto de cómo se administrará la pandemia.
En declaraciones a Es por Ahí por FM 97 Une dijo que “en la medida en que la situación epidemiológica lo permita, haremos aperturas puntuales y si los casos aumentan no lo haremos”.
Destacó que “vamos a seguir con la misma precaución y responsabilidad como hasta ahora” y agregó que “cuando tengamos las definiciones generales, cada distrito las adecuará a sus circunstancias particulares”.
Consultado sobre cómo vislumbran la temporada, indicó que “estamos trabajando con Turismo de la Nación y el ministro Augusto Costa con la subsecretaría de Turismo para establecer lineamientos generales” y “la posibilidad de apertura de hoteles priorizando actividades al aire libre y no en espacios cerrados, donde las posibilidades de contagio son mayores”. 
Y advirtió que “hay varios distritos del interior que están en cercanía del colapso y por eso estamos trabajando en reforzar el sistema sanitario a través de personal y del Operativo Detectar”.
Bianco enfatizó que “no podemos decretar la pos-pandemia, lo será cuando finalice la pandemia que se dará cuando tengamos una vacuna”.

--

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS