comercios horarios
Desde el martes, el horario comercial será de 7 a 20.
CAMBIO DE HORARIO

Los comercios abrirán de 7 a 20 a partir del martes

El Gobierno de Junín acordó habilitar desde el martes 13 una franja horaria comprendida entre las 7 y las 20 para el comercio, luego de varias reuniones para acercar las posiciones de los principales actores.
De esta forma, y en base a los puntos en común en torno al horario, se brinda una alternativa concreta para este difícil momento que vive el sector comercial, que si bien en Junín desde el 4 de mayo nunca cerraron sus puertas, se ve ampliamente castigado por la cuarentena.
Al respecto, Eduardo Albarello, secretario de Producción del Gobierno de Junín, indicó que “los horarios de comercio son regulados por la Ley Nacional de Contrato de Trabajo y por distintos convenios colectivos, y esto siempre se debe respetar” y agregó: “En ese marco y teniendo en cuenta esta pandemia que nos afecta a todos, fuimos acordando distintas alternativas y hoy volvemos a realizar un cambio considerando la nueva situación, marcada fuertemente por las temperaturas”.
“Cada paso dado de avance en lo económico y en las distintas fases, se realizó siempre con la mirada puesta en lo sanitario y considerando la movilidad de los vecinos, en las distintas franjas horarias”, analizó y precisó: “Entendemos que con las altas temperaturas la movilidad se concentra en los horarios diurnos, disminuyendo la circulación luego del mediodía”.
“Como siempre, nuestra tarea es escuchar a todos, dialogar, consensuar y definir los parámetros horarios, siempre considerando la situación sanitaria, motivo por el cual, la semana pasada decidimos esperar un poco más, pero también cuidamos las fuentes laborales”, destacó. Puntualizó que “por tal motivo, a  partir del martes 13 se permitirá una franja más amplia comprendida entre las 7 y las 20. Cada comercio, según la actividad y rubro, podrá ajustar sus horarios, en función de la conveniencia que surja de común acuerdo entre las partes, siempre cumpliendo el marco normativo nacional”.

--

--> ¿Buscas una noticia vieja? Revisa el Archivo digital

COMENTARIOS