lucia astudillo anses
Lucía Astudillo destacó la ayuda estatal en Junín en tiempos difíciles.
LA AYUDA DEL ESTADO NACIONAL EN LA PANDEMIA

Entre marzo y septiembre, la Anses destinó a Junín 855.149.994 pesos

Según informaron a Democracia desde el organismo en nuestra ciudad, hay 21.436 asignaciones familiares; 15.426 beneficiarios del IFE; y en agosto cobraron el ATP 449 empresas juninenses y 3386 trabajadores. Más de 300 personas perciben el fondo de desempleo.

Para contener el fuerte impacto económico de la pandemia y la cuarentena en nuestra ciudad, el Estado nacional, a través de Anses, destinó entre marzo y septiembre 855.149.994 pesos, casi la mitad del presupuesto anual del municipio, que ronda los 2200 millones de pesos. 
Y la inversión corriente, o sea, el aporte mensual del organismo a este distrito, alcanzó el mes pasado 638.886.878 pesos. 
En diálogo con Democracia, Lucía Astudillo, titular de la UDAI 2 de Anses (Barrio Belgrano), afirmó que en esta ciudad hay 20.464 jubilados y pensionados y 24.899 beneficios. “Hay más beneficios que jubilados y pensionados porque hay personas que pueden cobrar mensualmente una jubilación y una pensión”, explicó. 
Y agregó: “Hay 21.436 asignaciones familiares, ese número incluye la Asignación Universal por Hijo (AUH), salario familiar para quienes están en relación de dependencia o son monotributistas, asignación universal por embarazo, el prenatal y demás asignaciones familiares”. Y señaló que “hay 1280 beneficiarios de Progresar”. 
También se refirió al seguro de desempleo: “Hay 304 prestaciones en Junín y hay 5545 personas que tramitaron el programa Hogar”. 
“La inversión extraordinaria que hace Anses y el Estado nacional como consecuencia de la pandemia es una forma de acompañar y asistir a los juninenses en este momento tan complejo”, destacó la funcionaria.
“También podemos hacer mención al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), hay 15.426 beneficiarios en nuestra ciudad, y más de 15 mil personas cobraron los tres IFE”, indicó. 

Bancarización
“Otro logro que se alcanzó es la bancarización. En el primer IFE muchos beneficiarios estaban fuera del sistema bancario. Había solo un 52 por ciento que tenía CBU, y se logró bancarizar a más del 96 por ciento de los beneficiarios del IFE”, resaltó. 
“El cuarto pago del ATP de agosto (correspondiente al mes de julio) alcanzó a 449 empresas juninenses, 3386 trabajadores, logrando una inyección de 65.635.668 pesos en nuestra ciudad”, indicó. 
“Además está el bono de salud, que se implementó para valorar y acompañar el esfuerzo que están haciendo los trabajadores y trabajadoras de la salud, en este contexto de pandemia. En Junín 1486 trabajadores percibieron el bono de salud en junio, eso implica una inversión, entre abril y junio, de 21.455.500 pesos. Y si hacemos un repaso de todos estos programas y asistencias en la pandemia, la inversión entre marzo y septiembre trepa a $ 855.149.994”, afirmó. 
“Es muchísimo el esfuerzo que está realizando el Estado nacional en Junín para acompañar y asistir a toda la población, porque pasamos de gente que está desocupada y no tiene ingresos o está trabajando en negro y recibe el IFE, hasta el ATP, que llega a comerciantes, empresarios y trabajadores”, manifestó. 

--

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS