muerte juninense
Pesar y preocupación generó ayer el fallecimiento de la mujer
PANDEMIA

La muerte de una enfermera por Covid generó dolor y preocupación en Junín

Se trata de Norma Retamozo, que tenía 58 años, primera trabajadora de la salud de Junín y la zona que pierde la vida por coronavirus. Ayer, además, se registraron 37 nuevos casos en nuestra ciudad y hubo otra fallecida de 80 años.

En la tarde de ayer, la filial ATSA Junín confirmó la muerte de una enfermera que se había contagiado de coronavirus en nuestra ciudad. Se trata de Norma Retamozo, que tenía 58 años, primera trabajadora de la salud de Junín y la zona que pierde la vida por el Covid-19.
Norma realizó la carrera de auxiliar, y luego la profesionalización en Enfermería en la Universidad ISALUD a través del sindicato e integró la primera promoción de egresados locales. En la actualidad, se desempeñaba en una clínica privada de la ciudad, donde fue despedida por sus compañeros.
En un comunicado, desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, expresaron: “En los últimos meses, trabajaste de forma incansable, con el compromiso y la fortaleza que te caracterizaba. Gracias a tu labor, muchos pacientes se recuperaron del Covid-19. Vos no pudiste”.
Y agregaron: “Seguirás presente en nuestro corazón y siempre te recordaremos como alguien que luchó y dio todo por la profesión que amaba: la enfermería. ¡Que en paz descanses, compañera! Nuestras condolencias para su familia y sus seres queridos”.

Reporte diario
La Secretaría de Salud confirmó ayer que se registraron 25 nuevos casos de coronavirus en Junín de 56 muestras analizadas y que falleció otra juninense de 80  años.
Además, se sumaron 12 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al nuevo protocolo.
Del total, 16 casos son por contacto estrecho, 4 son trabajadores de la salud, 2 son personal de policía y 15 tienen nexo en estudio.
Asimismo, hay 70 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios (y tres no residentes) y 948 personas aisladas de manera preventiva por haber tenido contacto con contagiados. Unas 2046 ya cumplieron con esa condición.
De esta forma, en la Ciudad actualmente hay 512 juninenses contagiados activos y 12 confirmados no residentes. También se registran 36 personas fallecidas de Junín y 7 no residentes. Por otro lado, ya se han recuperado 963 vecinos de nuestra ciudad desde que se desató la pandemia.


Se informó además que ayer 10 personas de nuestra ciudad recibieron el alta y se las considera casos recuperados de Covid-19; y que se sumaron 90 sospechosos de los cuales 11 son contactos estrechos de pacientes Covid. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos.   
Cabe recordar que las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje a zonas de riesgo, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de Covid-19, y se encuentran sin síntomas.
“Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir”, indicaron desde el área de Salud.

--

--> Consulta las farmacias de turno de tu ciudad

COMENTARIOS