mesa sanitaria junin
El encuentro se realizó en el Complejo Municipal San Martín.
CORONAVIRUS

En intendente Petrecca encabezó una nueva reunión de la Mesa Sanitaria local

Se analizaron algunas propuestas que hicieron los infectólogos para seguir previniendo esta enfermedad. “Los expertos nos han traído cinco puntos que consideramos muy importantes y que son realizables para implementar en la comunidad”, dijo el jefe comunal.

En el salón de la Llama Olímpica del Complejo Municipal San Martín, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó una nueva reunión de la Mesa Sanitaria, en la que se analizó la situación epidemiológica de la ciudad, el estado de funcionamiento de las instituciones médicas y se debatieron posibles acciones.
Además, se analizaron algunas propuestas que hicieron los infectólogos para seguir previniendo esta enfermedad.
Luego la reunión, Petrecca manifestó: "Como siempre lo digo, soy un agradecido a las profesionales que participan de estas mesas, porque nos permiten evaluar ciertas propuestas a partir del conocimiento de los especialistas. Hoy los expertos nos han traído cinco puntos que consideramos muy importantes y que son realizables para implementar en la comunidad. Siempre tenemos esta mirada tanto de la salud como de la economía para mantener ese equilibrio que siempre buscamos. Por eso, valoro que las propuestas hechas por los infectólogos no sea la de cerrar actividades, sino trabajar en la prevención y en el cumplimiento de los protocolos".
"También, vamos a seguir trabajando en los testeos, algo que ya venimos haciendo, pero profundizaremos estas medidas. Esto nos parece muy valioso y por tal motivo lo vamos a evaluar con todo el equipo del municipio, de Región Sanitaria y la provincia. Todos debemos cumplir con las distintas medidas que ya conocemos, pero por sobre todo los especialistas hacen mucho hincapié en el cubreboca y la distancia entre las personas", afirmó.
"Seguiremos trabajando con cada una de las instituciones médicas en acciones en conjunto para seguir concientizando. El objetivo es cuidar a cada vecino, con una mirada en la ocupación de camas, en el personal de salud y en todos los que intervienen en esta pandemia. También manejando la información de un modo claro y transparente para tomar las mejores decisiones. Valoro estas propuestas que nos hicieron, porque son estudiadas a partir de casos que pasan en otros lugares del mundo. Tomamos nota de las propuestas para poder implementarlas", concluyó.

COMENTARIOS