melina fiel
Concejal Melina Fiel.
JUNÍN

Melina Fiel: “Hay un cansancio de los chicos”

La concejal de Juntos por el Cambio, Melina Fiel, reconoció que si bien las condiciones no están dadas para la presencialidad, se espera que pronto estén los protocolos, porque los alumnos ya sienten el cansancio de la virtualidad.

“Hoy (por ayer)  tratamos en la Comisión de Educación dos expedientes. Uno es un informe sobre la continuidad pedagógica de los alumnos, por modalidad y escuela, porque entendemos que muchos han quedado en el camino y seguramente haya y podamos ver el año que viene una deserción muy importante del nivel secundario y primario y por eso hicimos ese pedido de informe”, destacó.

Asimismo, indicó que trataron una presentación particular, “un regreso a clases, para dar un cierre institucional”, que presentaron padres y alumnos.

“Si bien las condiciones no están dadas, como los gremios aseguran, en las escuelas, entendemos que en estos ocho meses deben haber trabajado en provincia de Buenos Aires y Nación un protocolo para el año que viene, porque hoy los chicos la virtualidad la sienten agotada”, consideró. 

“Hay un cansancio a pesar de todo el esfuerzo que hicieron los docentes, las familias y los alumnos, hay un cansancio de los chicos y muchos han dejado de conectarse, manifestado esto por ellos y los docentes. Entonces queremos creer que el año que viene va a haber un protocolo para la vuelta presencial progresiva, ya sea una o dos veces por semana, en el patio, pero tener la posibilidad de volver con los protocolos correspondientes”.

COMENTARIOS