guillermo tamarit
Será un lugar de formación de los alumnos.
UNNOBA

Convenio con la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear

La firma del acuerdo se realizó entre el rector de la Universidad, Guillermo Tamarit, y el gerente general de la Fundación Diego Passadore.

Se firmó el Convenio Marco de Cooperación entre nuestra casa de altos estudios y la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear. La firma del Convenio se realizó entre el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, y el gerente general de la Fundación Diego Passadore.
Junto con la secretaria de Investigación de la Unnoba, Carolina Cristina, el director de la Sede Pergamino, Diego Batalla, y el gerente local del Centro Oncológico Pergamino, Amilcar Osorio, las autoridades realizaron una recorrida por las instalaciones del  Centro ubicado en el predio lateral del Hospital San José de Pergamino.
Passadore destacó la importancia del convenio, como un compromiso mutuo y llevando a cabo acciones concretas. “Nos interesa mucho trabajar en este convenio y que lo llevemos a la práctica. En el sentido de que este sea un lugar de formación de los alumnos; que puedan rotar por nuestro Centro; o proponer carreras y especializaciones  nuevas, diseñándolas en conjunto. Todo lo que pueda generarse mediante la interacción, llevando este  convenio a un plano de realidad y concreciones. Es estratégico trabajar juntos y buscar oportunidades para complementarnos”.
Carolina Cristina agradeció a las autoridades de la Fundación por “fomentar las bases de nuevos proyectos”.  “Creo que tenemos que comenzar a construir antecedentes de trabajo en  conjunto, para tener las bases de nuevos proyectos, contando con la colaboración de ambas partes. Cualquiera estaría ávido de una colaboración de esta índole, así que aprovechémoslo para la concreción de buenos proyectos, incluyendo  a nuestros estudiantes y graduados”.

Centro Oncológico Pergamino 
El Centro Oncológico Pergamino (COP) nació originalmente de la necesidad de la población de Pergamino y la Región  de contar con tratamientos de radioterapia accesible para pacientes de todos los ámbitos socioeconómicos. Inicialmente, la Fundación Leandra Barros fue el principal promotor de esta necesidad realizando diferentes actividades de difusión, recaudación de fondos y solicitudes a las entidades gubernamentales. En respuesta a esta necesidad, en el año 2015 el Estado nacional promueve la creación de un Centro Oncológico en Pergamino y el proyecto se incluye en el marco del Plan Nacional de Medicina Nuclear (PNMN), llevado adelante por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).
El proyecto del COP se inició en agosto de 2015 a través de un convenio entre la CNEA y la empresa estatal INVAP S.E. para la construcción y equipamiento de este centro. 
En el año 2018 fueron finalizadas las obras edilicias y la instalación del equipamiento principal. A los fines de iniciar el proceso de funcionamiento, la CNEA concede el uso de la instalación del Centro Oncológico Pergamino  a la Municipalidad de Pergamino.

COMENTARIOS