Walter Martello
Walter Martello, defensor del pueblo adjunto.
COLEGIOS PRIVADOS

Guía para actuar ante posibles excesos

Frente a las situaciones de conflicto que se dan en establecimientos educativos de gestión privada sin aporte estatal, la “Guía Práctica e Informativa”, elaborada por el Observatorio de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Defensoría del Pueblo bonaerense, incluye una serie de sugerencias y recomendaciones para madres, padres y representantes legales de los alumnos y alumnas que concurren a esos colegios. 
Asimismo, a partir de los casos que se están presentando, la Defensoría también puso a disposición el área de mediación para intentar colaborar en la búsqueda de soluciones. 
Según explicó Walter Martello, defensor del pueblo adjunto y coordinador del Observatorio, la guía “busca ser una herramienta para tener en claro cuáles son los derechos y normativas que se pueden aplicar ante posibles casos de abusos en el cobro de cuotas y deudas; incrementos de la matrícula, pedido de pases, becas y distintas cuestiones que atañen al funcionamiento del sistema educativo de gestión privada”.
Estas recomendaciones y sugerencias resultan aplicables tanto en los establecimientos educativos bonaerenses que reciben aporte estatal, como en aquellos que no están subvencionados.
“Hay distintas normativas que obligan a que haya consensos entre las partes en la fijación de los aranceles. Es muy importantes que madres y padres estén informados al respecto”, concluyó Martello.

--

--> Convenio con la Fundación  Centro Diagnóstico Nuclear

--> ¿Queres vender algo? Publica en Qué Destacados

COMENTARIOS